Entregan alcantarillado a Kellumani – zona sur



En el sector de Kellumani, de la zona sur de la ciudad de La Paz, ayer se entregó el sistema de alcantarillado sanitario que beneficiará a varias familias del sector que no contaban con el servicio.

Durante la entrega, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó que este proyecto en el marco del Programa de Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas (PASAP), el proyecto concluido ya beneficia a más de 4.270 habitantes de los sectores Kellumani, Campo Verde y Chijipata. La obra tuvo una inversión de 4.3 millones de bolivianos.

El proyecto contempla la construcción de redes secundarias de alcantarillado sanitario cuya descarga, en el caso de las urbanizaciones Chijipata y Kellumani, es a los colectores ya existentes, en el caso de Campo Verde se prevé la construcción de cámaras sépticas para un tratamiento previo a la descarga al río Achumani.

El proyecto consiste en el tendido de tuberías y cámaras de inspección con diferentes alturas. La ejecución de la obra fue encargada a la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua con recursos del PASAP que llegan a un financiamiento del 80% y los restantes 20% fueron cubiertos por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

El sector Kellumani abarca a varias urbanizaciones de la zona sur de la ciudad de La Paz que, por muchos años, no fueron atendidos por el municipio paceño. En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el director de EMAGUA, James Ávila, el interventor de EPSAS, Humberto Claure y como invitada la candidata Para gobernadora por el departamento de La Paz, Felipa Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad