Policía panameña destruye campamento de las FARC


El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó ayer que ubicó y desmanteló un campamento con armas y municiones en la selva de Darién, fronteriza con Colombia.

La policía de fronteras dijo escuetamente en su cuenta de Twitter que hoy dará más detalles en una conferencia de prensa, mientras la televisión local adelantó que hay tres detenidos en el área de Caño del Mono, cerca de la línea divisoria, donde se incautaron de los pertrechos.

El canal 13 de la televisión local dijo que el campamento es de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que “se dedicaba a la reparación de armas y municiones”, informó Efe.

Se encontraron “piezas de fusiles de asalto, municiones calibre M-16, una planta eléctrica, un torno hidráulico, aceites, grasas y otros materiales que se presume eran utilizados para la elaboración de armas de guerra, además había una cocina, un puesto de atención médica y uno de descanso, en el cual se albergaban miembros del Frente 57 de las FARC”, detalla.

Durante la operación se detuvo a tres colombianos, añadió.

Por otro lado, más de la mitad de los municipios de Colombia tiene campos minados que dejaron el año pasado un total de 267 víctimas, según reconoció uno de los negociadores de paz del Gobierno colombiano con las FARC, el general en retiro de la Policía, Óscar Naranjo.

Naranjo, que fue nombrado el año pasado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como ministro consejero del Postconflicto, indica en una entrevista publicada ayer por el diario El Tiempo que en 688 de los 1.101 municipios colombianos, es decir el 62,5%, hay minas antipersona.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela en 15 años pudo ser como Emiratos

[Boris Santos Gómez]

Preservar la pureza del contencioso jurídico

[Raúl Pino-Ichazo]

La obligación de trabajar

[Álvaro Ríos]

Visión ciudadana en el acontecer nacional

[Wilfredo Ramírez]

Españoles que no reconocieron la capitulación de Ayacucho

[José Alberto Diez de Medina]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Impunidad