Misión de supraestatales:

Difundir demanda marítima en el exterior



Las y los asambleístas supraestatales tienen la misión fundamental de difundir los motivos de la demanda marítima ante los distintos parlamentos de América y el mundo. Ésa fue la instrucción del presidente nato del Congreso, Álvaro García, a tiempo de posesionarlos como nuevas autoridades legislativas.

“Ustedes también son portavoces de nuestro justo derecho a la salida soberana al océano Pacifico. Ahí donde vayan en el parlamento en el que estén siempre vayan con su libro azul, con su voz y su palabra de justicia y de derecho que exigimos ante organismos internacionales”, instruyó el Vicepresidente boliviano.

Estos representantes del Órgano Legislativo fueron los últimos en tomar posesión de sus cargos, tras que los senadores y diputados juraran como legisladores. Las nuevas autoridades posesionadas son: Flora Aguilar por Chuquisaca, Eustaquio Cadena Choque de La Paz, Edith Mendoza de Cochabamba, Hebert Choque de Oruro, Édgar Mejía Aguilar de Potosí, Benita Díaz de Tarija, Eliana Berton de Santa Cruz y Alberto Moreno de Pando, todos ellos del Movimiento al Socialismo (MAS) y Mery Elina Zabala Montenegro de Beni de Unidad Demócrata.

Esos legisladores representarán al país en el Parlamento Andino (PA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Parlamento Latinoamericano, Amazónico, Indígena, la Unión Interparlamentaria (UI) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina, Organización de Estados americanos (OEA) y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Según el Vicepresidente los legisladores supraestatales son el símbolo y la presencia de Bolivia en los parlamentos internacionales, por lo que instó a no hacer quedar mal a los bolivianos y a que “ejerzan con cariño, esmero y dedicación esa representación”.

La primera semana de febrero se convocará a sesión de Asamblea Legislativa para distribuir la representación boliviana entre los parlamentos internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad