Encuentro Cuba-EEUU agenda Celac


El descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las últimas reuniones entre ambos gobiernos marcará la agenda de la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en la que participará el presidente Evo Morales, hoy.

El Jefe de Estado anunció ayer su viaje a Costa Rica para participar de este evento internacional a realizarse entre el miércoles y jueves, y cuyo punto central del encuentro será el tema de la lucha contra la pobreza.

“Mañana (martes) tengo que viajar a Costa Rica para un encuentro internacional que es la reunión del Celac, es reunión de presidentes de América Latina y el Caribe”, manifestó Morales este lunes, tras una reunión con la Central Obrera Boliviana (COB) que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

En el encuentro de presidentes de varios países se tiene mucha expectativa por la participación del mandatario cubano, Raúl Castro, para conocer detalles del reciente acercamiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos desde el pasado 17 de diciembre.

Desde la creación de la Celac en diciembre de 2011 este organismo internacional apoyó el llamado de Cuba para que Estados Unidos levante el embargo vigente desde 1962.

La Celac agrupa a 33 países con 600 millones de habitantes. El organismo ha estrechado relaciones con la Unión Europea y principalmente con China, que anunció que invertirá $us 250.000 millones para 10 años y en diferentes proyectos en América Latina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad