Pacto Fiscal será debatido este mes


A través del Ministerio de Autonomías, el Gobierno anunció ayer que desde este mes de febrero se retomará el debate acerca del Pacto Fiscal.

“Nosotros estamos tomando como referencia el Decreto Supremo 2.078 del 13 de agosto de 2014. En función de ello, corre el tiempo y en febrero (será la fecha) para presentar el Pacto Fiscal”, afirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

La Ley Marco de Autonomías y Descentralización establece en su disposición Décimo Séptima, parágrafo II, que “en un plazo no mayor a seis meses después de publicados los resultados oficiales del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda, la propuesta técnica sobre el Pacto Fiscal deberá ser presentada al Consejo Nacional de Autonomías a fin de desarrollar un proceso de concertación nacional y regional como paso previo a cualquier tratamiento por las vías legislativas que corresponden”.

Los resultados oficiales y finales del Censo de Población y Vivienda fueron presentados el pasado 31 de julio de 2014, por lo que, en aplicación de la norma, el plazo para presentar la propuesta técnica vence antes de finalizar este mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva opción para la causa marítima

[Alberto Zuazo]

Coca vs CAO

[Humberto Vacaflor]

Avasallamiento cultural

[Manfredo Kempff]

Derecho reivindicatorio de Bolivia sobre su Litoral

Pre-carnavales en El Alto

[Paulovich ]

Remoquete en el idioma aymara


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Impunidad