En carnaval

Ciudadanía pide mayor control en juego con agua



CIUDADANOS PIDEN A LOS GRUPOS DE JÓVENES RESPETAR Y JUGAR SIN VIOLENCIA.

De acuerdo con un sondeo realizado por EL DIARIO el fin de semana, la ciudadanía demanda mayor control en el juego con agua, por los riesgos que representa para las personas que no intervienen en esas prácticas.

La encuesta fue realizada en el centro y la zona Sur de la sede de Gobierno, donde la ciudadanía reclamó la falta de control a los grupos de jóvenes que juegan con agua, principalmente en la calle 21 de la zona de San Miguel y calle 18 de Calacoto del macrodistrito Sur.

EL DIARIO pudo evidenciar que los jóvenes juegan sin reparos, como si fuera una “guerra campal” de acera a acera, sin tener mayor preocupación por las personas que transitan por la calle con sus pequeños niños, personas de la tercera edad, entre otros. Los participantes del juego en ningún momento tuvieron alguna amonestación o restricción, pese a los riesgos que generaban, puesto que en cuadras no se encontró guardias que puedan controlar este aspecto.

“No es una oposición al juego con agua, sino pedimos que se tenga mayor cuidado con las personas que están transitando por las aceras, hay niños, personas de la tercera edad y señoras embarazadas que circulan por el lugar y no son participes del juego. Por alguna mala maniobra con algún globo con agua cualquier persona puede salir afectada", señaló la señora Olga Verástegui, vecina de la calle 18 de Calacoto.

Joaquín Barrientos, vecino de la calle 21, manifestó estar preocupado, puesto que sus pequeños hijos fueron mojados sin ser partícipes de los juegos con agua. "Realmente no me molesta que jueguen, solo les pido que lo hagan con mayor cuidado, ya que los globos que inflan los jóvenes, cuando los lanzan son verdaderamente dolorosos", acotó.

En El Prado paceño, la señora Zaida Gutiérrez, vendedora de dulces, nos comentó que desde hace algunas semanas ha estado viendo que no hay control en esta zona, puesto que los jóvenes se ponen a jugar con agua y mojan a las personas, en su mayoría a chicas sin ser partícipes de los juegos con agua.

"Las chicas están gritando, se escapan, les duele, porque son globos tan pequeños los que lanzan los jóvenes, otros chicos no respetan a los que no están jugando, pedimos que haya control, porque a nuestros puestos a veces se entra el agua", expresó la señora Zaida.

Un reporte del Comando Departamental de La Paz señala que el trabajo de vigilancia, se efectúa con regularidad, puesto que semanas antes del carnaval se planifican los controles, para evitar los excesos en el juego con agua, razón por la que en los siguientes días se intensificarán los operativos para evitar hechos violentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad