Concluirán trabajos en avenida Vichaya


El “Embovedado Emisario 1-B”, situado en el Distrito 3, será entregado en una semana, según anunciaron autoridades ediles.

El fiscal ambiental del programa de Drenaje Pluvial dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Rafael Tornero, explicó que el proyecto tiene el objetivo de dar continuidad a la evacuación de aguas pluviales. Comienza desde la avenida Julio César Valdez (canalización) hasta Río Seco.

Esta edificación se encuentra en la avenida Vichaya de zona Cosmos 79, frente al estadio de la ciudad de El Alto. La Comuna invierte un presupuesto de 11 millones de bolivianos, la construcción beneficia a 120.000 personas y a 25.000 familias.

CARACTERÍSTICAS

La obra tiene paredes de mampostería de piedra tipo “B” y “A”, con una tapa de hormigón armado de alto tráfico en una extensión de 1,580 metros, también tiene 15 cámaras de inspección a lo largo de la canalización además de sumideros.

El embovedado tiene un diseñado con medida de protección ambiental y cuenta con el ciclo vial señalizado y protegido con bolardos (pequeños tubos de fierro).

El proyecto garantizará que en época de lluvias no se provoque obstrucciones o taponamientos de los embovedados de las avenidas adyacentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad