Ramírez, Aguirre, Sandoval y los Careaga, vencedores

Exito en la primera competencia del año, expectativa en Potosí.


La expectativa de los aficionados tuercas es evidente, siguió la carrera.
 GALERÍA(2)

SEBASTIÁN CHÁVEZ

Juan Luis Ramírez en R4, Ramiro Aguirre en R2B Libre, Lorgio Sandoval en la R1B, Rolando Careaga RC2N y Sebastián Careaga en la R2B fueron los vencedores de la primera fecha en la especialidad Circuito del XLVIII Campeonato Nacional que fiscaliza la Federación Boliviana de Automovilismo, evento desarrollado en la ciudad de Potosí.

Definitivo, en la Clase RB2 Libre existen autos con una impecable preparación, porque las diferencias entre los diez primeros es mínima, además ellos saben que un desperfecto técnico los deja fuera de los primeros espacios en el clasificador, ya que tienen el objetivo claro, todos quieren ganar, pero como hay un solo primer puesto lo disputan hasta la última décima de segundo, por eso es atractivo competir en esta Clase, además sirve para mejorar manejo y subir a una Clase mayor.

Ganó Aguirre, piloto experimentado, conocedor de las ayudas que tiene que tener su coche salió segundo en la partida, pero fue primero en tiempo desde el inicio de la competencia. Ganó bien.

Lorgio Sandoval, piloto chuquisaqueño, fue el vencedor de su Clase que fue difícil porque hay pilotos con condiciones y ese detalle hace atractiva la prueba.

Pasado el medio se dio inicio a la Clase R4 que todos los asistentes estaban esperando, porque es ahí, donde compiten los coches con mayores prestación técnica, además que sus protagonistas tiene casi un manejo parejo, pero la diferencia siempre la marca “Happy” Peredo, que con partida detenida registró el mejor tiempo de su Clase.

Apareció Peredo, en la recta principal del circuito, e ingresó a una curva definida como “pico plancha” de casi 90 grados de izquierda a derecha y pasó a una velocidad impresionante, la gente esperaba saber su tiempo que fue excepcional, pero fue hasta ahí, porque que en la segunda vuelta se detuvo a cincuenta metros de la línea de llegada y esperó que los demás pilotos cumplan con los tres giros que dice la convocatoria y luego ingresó a la meta lentamente, lo importante para él era sumar y logro su objetivo. Cumplió con el 60% del recorrido.

Ganó Ramírez, de origen paceño, pero que representa a Santa Cruz, quien desarrolló su plan de carrera en orden, tiene manejo prolijo, en muchas partes del trazado “dibujó” el camino y su gran ventaja, es conocedor de la mecánica moderna y ese detalle hace que el rendimiento del coche fue notable. Buen complemento, máquina, hombre, tecnología y suerte.

BIELA ROTA

Un accidente, el del piloto Mostacedo. Síntesis del mismo, error humano.

La dirigencia cruceño observó la competencia hasta las 13.00, porque el avión salía de Sucre rumbo a Santa Cruz a las 17.00.

René Jáuregui, miembro del TJD de la Federación estuvo de observador en el circuito potosino. Y como buen” chuqui” se trajo merienda que le preparó su esposa , doña Rosita que tiene buena mano.

Sorpresiva fue la producción de “Happy”. Coche alquilado, fueron a La Paz los asistentes de la escudería de Peredo, trabajaron el coche en nuestra ciudad y luego fue embarcado a Potosí.

Del mismo “Happy”, subió al coche no le satisfizo su rendimiento en la etapa de reconocimiento al trazado, se bajó y se anotó para el reenganche.

Guido Lijerón dijo: “debemos ordenar varios detalles de nuestras pruebas. Palabra santa, enviará las observaciones del Circuito potosino.

Marcelo Pariente, médico de la FEBAD, tiene un diplomado en emergencias. Es buen profesional y eso transmite tranquilidad a la dirigencia de la Federación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1032 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.20 Bs.
1 UFV:2.03551 Bs.

Publicidad