Dardo Greco compone un tango a La Paz



EL MÚSICO LE CANTARÁ A LA PAZ EL PRÓXIMO JUEVES 16 Y VIERNES 17.

El cantante Dardo Greco le cantará un tango a la ciudad de La Paz el próximo jueves 16 y viernes 17, desde las 19.30, cuando se presente en el Cine Municipal 6 de Agosto. En la oportunidad el show estará acompañado por el Trío Tango, además de las academias Real Torino.

“Es una composición en la que estuve trabajando desde hace mucho tiempo fue ganadora de un concurso de Sobodaycom el año pasado cuando pedían, para la fiestas cívicas composiciones a la ciudad del Illimani”, cuenta el músico con un acento argentino.

“Habían varias canciones y de todos los ritmos a imaginarse pero el mío fue el único tango, gustó y gané, ahora quiero compartir esa pieza con mi público”, añadió.

La canción habla de la historia de la ciudad, más que todo de la zona norte, donde, según Greco, le contaron cómo nació la ciudad.El intérprete tenía muchos amigos en esa zona quienes le contaron de la terminal, la plaza Riosinhio, las viviendas, la convivencia, la historia de esas calles hasta llegar a El Prado paceño, “es una canción muy bonita que trasportará a la gente a los tiempos de antaño”.

CONCIERTO

Milongas, valses, tangos y otros ritmos formarán parte del repertorio como un tributo a las grandes figuras de estos géneros tal es el caso de Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Agustín Magaldi, entre otros. La velada incluirá los temas ‘La última copa’, ‘Caminito’, ‘La última curda’, ‘La Cumparsita’, ‘Patotero sentimental’, ‘Tabernero’, ‘Paciencia’, ‘Cualquier cosa’ e ‘Illimani’.

Dardo Greco, conocido en el ambiente artístico como ‘El Astro del Tango’, comenzó su carrera musical a los 15 años. Debutó profesionalmente en Radio Nacional de Buenos Aires, Argentina, de la cual formaba parte en la década del 70.

Acompañado de grandes músicos realizó giras en países como Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Chile y Perú. Llegó a Bolivia el año 1967, estableciéndose, en principio, en Santa Cruz y luego en La Paz, ciudad en la que desarrolló la mayor parte de su carrera artística.

En la actualidad, el músico realiza presentaciones en escenarios paceños promoviendo el ritmo que gusta desde que tiene memoria. “Desde que tenía tres años recuerdo que escuchaba junto a mi padre a Carlos Gardel y fue a partir de los cinco que ya lo imitaba. Es un ritmo que en la actualidad ya nadie canta”, dice Greco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (271 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Alarma injustificada por caída en ingresos

[Alberto Zuazo]

Lamiéndose las heridas

[Manfredo Kempff]

Una pizca de populismo

[Humberto Vacaflor]

Una Cumbre para una foto

[Paulovich ]

¿Bases sólidas del crecimiento boliviano?

[Juan Carlos Zuleta]

Apóstoles de la medicina

Dia del niño


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.04364 Bs.

Impunidad