Cardenal Terrazas responde favorablemente a cirugía



JULIO TERRAZAS SUPERÓ UNA DIFÍCIL CIRUGÍA.

Santa Cruz (Agencias).- Un equipo médico especializado informó, pasado el mediodía de ayer, que el cardenal Julio Terrazas fue intervenido quirúrgicamente, en la clínica Incor, para implantarle un catéter que le permita sobrellevar la insuficiencia renal y cardiaca que lo mantiene en delicado estado de salud.

“El catéter fue puesto por el doctor Oscar Espinoza con Luis Parada y otros doctores que siguen su caso, y hubo dificultades en su implantación porque había muchas adherencias en los intestinos, y usando una serie de maniobras habituales en este tipo de casos conseguimos implantar el catéter que está en buena dirección”, explicó el nefrólogo, Herland Vaca Diez a la agencia estatal ABI.

Agregó que “puede que le conlleve dificultades técnicas en el proceso de la hemodiálisis, pero no va a impedir que hagamos diálisis. Al final respondió favorablemente”.

De momento si bien el estado de salud del Cardenal es delicado está controlado y responde favorablemente a la implantación.

El diario digital El Deber informa que la preocupación por la salud de Terrazas comenzó el domingo cuando tuvo que ser ingresado en la clínica Urbarí por problemas renales y del corazón. A su vez, una junta médica determinó, el martes, que el prelado sea trasladado a la clínica Incor donde se le practicó una cirugía de implante de catéter de tenckhoff.

El equipo médico que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica tuvo “muchas dificultades técnicas” pero el resultado fue positivo, dijo Vaca Díez. “El catéter está en buena dirección (…) El ingreso y egreso de los líquidos está fluyendo bien, eso nos alienta”, señalaron profesionales en una conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.04442 Bs.

Publicidad