Exparlamentarios retornan a la COR


La dirigencia de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto determinó que exparlamentarios del MAS retornen a dirigir esta entidad sindical, posponiendo por noveno año la convocatoria a un Congreso Extraordinario que restructure dicha organización, confirmó el representante Franklin Troche.

De acuerdo con los estatutos, la dirigencia de la COR debiera mantenerse en su gestión por el lapso sólo de dos años, manteniéndose prorrogada la actual dirigencia desde hace más de ocho gestiones, vulnerando de esta manera sus propias normas, observó el ex representante del MAS, Pastor Llanos.

“Es por eso que las diferentes organizaciones de esta entidad debieran restructurar el nuevo Comité Ejecutivo y evitar el prorroguismo en el que se encuentran los actuales dirigentes, una vez que ellos han perdido y engañado al actual Presidente de Estado al indicar que tenían que ser nueve los concejales elegidos y ganar Édgar Patana, con quien autogobernaban, por lo tanto ellos deberían renunciar o que las demás organizaciones afiliadas convoquen a un congreso extraordinario”, explicó el entrevistado.

La dirigencia de la COR, de acuerdo con Troche, confirmó que la actual sucesión es colegiada, a cargo de los tres secretarios generales que es encabezado por el exparlamentario Eliseo Suxo.

“Muchas personas están tratando de indicar que somos unas personas que estamos metidas en la corrupción, en el ámbito corporativo, por eso pedimos que puedan identificar a las personas implicadas en actos de corrupción”, indicó.

Entretanto, Suxo, a tiempo de indicar que su persona supuestamente, será responsable de convocar a un congreso extraordinario, no quiso definir los procedimientos que aplicarán para el cumplimiento de este propósito.

“Sinceramente queremos limpiar la imagen de la COR, porque al próximo congreso vamos a entrar con problemas con una dirigencia abandonada. No vamos a permitir que nos estén sindicando de corruptos y vamos a defender a las organizaciones afiliadas que están pasando por problemas, pero no nos pueden señalar con el dedo que todos somos corruptos”, indicó.

El representante sindical no quiso confirmar fecha de convocatoria a un ampliado regional, evento donde se defina un congreso extraordinario, como demandan las diferentes organizaciones afiliadas a esta entidad que suman a más de 55, de las cuales sólo 10 se mantuvieron postulándose como candidatos a la asamblea legislativa, a concejales municipales, entre otros cargos al interior del partido de Gobierno.

Para Llanos, la Corelcam, organización que se creó para defender los intereses del partido de gobierno, fue copada sólo por algunos dirigentes, quienes relegaron a la militancia del propio MAS en la ciudad de El Alto.

“Todos deben renunciar, no sólo a sus organizaciones sociales, donde deben cumplirse congresos extraordinarios, incluida la Fejuve, sino de la misma Corelcam, porque han mentido, han perdido las elecciones”, concluyó.

La dirigencia de la COR afronta una de las mayores críticas en los últimos cinco años, ante los procesos penales al que afronta en la actualidad su ex secretario ejecutivo Edgar Patana y como resultado de los comicios electorales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.04442 Bs.

Publicidad