TDE en sesión permanente por cómputo en Beni



VOCALES DEL TED DEL BENI.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Carlos Ortiz, instaló el domingo la sesión permanente de sala plena para el cómputo de la segunda vuelta de las elecciones para gobernador.

“Se declara esta sesión de forma permanente, hasta la conclusión del cómputo departamental”, afirmó en presencia de los delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

La primera resolución de la Sala Plena fue abrir un cuarto intermedio debido a que más de 30 sobres de las mesas que funcionaron en Trinidad estaban en proceso de registro.

El titular del Tribunal Electoral destacó una vez más la alta vocación democrática de la población beniana que asistió a las urnas para elegir al nuevo gobernador.

“El balance general es que ha sido un proceso tranquilo, de forma normal y esperamos que el desarrollo del cómputo sea de la misma forma”, refrendó Ortiz.

En la primera vuelta del pasado 29 de marzo, Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS), consiguió 41,01 por ciento de los votos; mientras Carlos Ernesto Dellien, de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario, obtuvo 31,35 por ciento, lo que obligó a un balotaje.

En esta segunda vuelta, los resultados preliminares y no oficiales dan a Dellien una estrecha victoria con el 50.35 por ciento, en tanto que Alex Ferrier logró 49.65 por ciento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad