Ortiz: “58% de bolivianos no votó por el MAS”



En relación a declaraciones del presidente Evo Morales, en sentido de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) habría ganado las elecciones regionales, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, recordó que “el 58% de los bolivianos no votó por el MAS” en dichos comicios.

“Que el Presidente realice una conferencia de prensa para tratar de demostrar que ha ganado muestra la inseguridad que tiene sobre los resultados de las elecciones”, señaló.

Ortiz precisó que sumando los votos obtenidos por todos los candidatos a gobernadores y alcaldes el MAS sólo alcanzó el 41,8%, perdiendo además en las alcaldías donde vive la inmensa mayoría de la población boliviana.

“La gran batalla electoral de los próximos años va a ser el intento del MAS por reformar la Constitución Política del Estado (CPE) para imponer la reelección indefinida y eso no se va a decidir con número de alcaldías sino con cantidad de votantes”, indicó.

El senador demócrata opinó que los electores “le dijeron no a las amenazas; fue un voto rechazo contra la imposición y un voto condena a la corrupción creciente de este gobierno”.

En otro tema, el legislador se refirió a la solicitud de renuncia del vocal Paredes presentado por su bancada, indicando que espera que la sala plena del Tribunal Supremo Electoral se expida sobre la misma mediante una resolución formal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.05110 Bs.

Publicidad