Francisco no intervendrá en tema marítimo



ARMANDO LOAIZA

El embajador de Bolivia ante el Vaticano, Armando Loaiza, afirmó ayer que el Gobierno boliviano no pedirá al papa Francisco que intervenga a favor de Bolivia en la demanda marítima contra Chile. Su visita será enteramente de orden pastoral.

“Pueden hacerse gestiones diplomáticas pero al papa Francisco no se le puede pedir que intervenga como tercero en un juicio penal. No es su tarea. No lo aceptaría (…) el Papa no actúa unilateralmente”, afirmó Loaiza.

Entre el 8 y 10 de julio próximo, el papa Francisco llegará a Bolivia, días en los cuales visitará la ciudad de La Paz, por unas horas, pero la mayor parte del tiempo de estadía será en la ciudad de Santa Cruz. La Iglesia Católica junto al Gobierno central y departamental ya organizan el recibimiento del Sumo Pontífice.

Por otro lado, Loaiza informó que en las próximas semanas se trasladará hasta El Vaticano para presentar al papa Francisco que es Jefe de Estado, sus cartas credenciales para representar a Bolivia en el ámbito diplomático.

“Estoy próximo a viajar para presentar mis credenciales a Su Santidad y después, en julio participar en ese acontecimiento que va a ser en Bolivia la visita del papa Francisco”, informó.

En relación a la defensa de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Armando Loaiza, quien también fue parte de la comisión de acompañamiento, destacó la defensa del equipo jurídico que representó a Bolivia.

“Ha sido una participación muy destacada, con una argumentación rica, diversa y muy consistente desde el punto de vista del derecho internacional”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.05110 Bs.

Publicidad