MAS quiere abrir CPE para reelegir a Morales



PROCURADOR HECTOR ARCE.

El procurador general del Estado, Héctor Arce, planteó una reforma parcial a la Constitución Política del Estado para que el presidente Evo Morales pueda participar nuevamente en las elecciones de 2020 por una tercera reelección.

“La Constitución no tiene ninguna cláusula que limite su reforma, que puede ser parcial o que puede ser total, eso dependerá de la voluntad soberana de los sectores sociales del pueblo, pero fundamentalmente también de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que como órgano que representa la voluntad soberana del pueblo inicie el tratamiento de cualquiera de los mecanismos de reforma”, indicó Arce.

Estas declaraciones se suceden tras un congreso regional donde las organizaciones sociales que apoyan al MAS anunciaran el inicio de una campaña con miras a lograr la habilitación del presidente Evo Morales para que participe en las elecciones generales del 2020, algo que la Constitución Política del Estado no lo permite actualmente.

“La comisión política aprobó desde ahora trabajar por la reelección del compañero presidente Evo Morales para 2020”, dijo Leonardo Loza, nuevo ejecutivo de la regional del MAS a la finalización del VIII Congreso partidario realizado, en el final del evento realizado en el municipio de Tiraque.

OPOSICIÓN PIDE RESPETO

Al respecto, la oposición pidió al presidente Morales dejar de incitar a los sectores sociales a pedir una nueva reelección, sobre todo al sector de los cocaleros, del cual también es Presidente.

“Me parece que esa apertura que quieren hacer de la Constitución tienen mucho trasfondo, primero lo que venían anunciando que Evo Morales se pueda perpetuar en el poder, algo que no puede existir en un país democrático”, mencionó la gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada.

Para la oposición, la Constitución Política del Estado establece claramente que la máxima autoridad del Estado sólo puede ser reelegida en el cargo una vez de manera consecutiva.

Morales dijo anteriormente que no pensaba en la reelección y que una vez concluido su tercer mandato el 2020, se retiraría de la vida pública y se refugiaría en el Chapare donde piensa abrir un restaurante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05286 Bs.

Publicidad