Sanción por ‘falta muy grave’ es la destitución



WILFREDO OVANDO.

La sanción o castigo a “faltas muy graves” que hubiere cometido una autoridad electoral es la destitución de su cargo, según el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, a propósito de la denuncia aceptada contra el vocal Ramiro Paredes. El fallo del proceso disciplinario se conocerá a mediados de junio.

“La sanción por faltas muy graves es la destitución de funciones y la otra posibilidad es que salga absuelto sin ninguna responsabilidad disciplinaria. En ese caso retoma sus funciones y continúa siendo vocal”, explicó Ovando.

Del mismo modo, de acuerdo a los tiempos fijados para este proceso disciplinario que son de ocho días hábiles desde el momento en que fue notificada la parte acusada, el TSE prevé que el fallo se dará a conocer en la primera quincena de junio.

Paredes enfrenta un proceso disciplinario por “faltas muy graves” a las normas de la institución. Fue acusado de haber participado de una fiesta organizada por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por su aniversario natal.

Hubo dos denuncias en su contra. La primera que presentaba como pruebas fotos, fue rechazada por los vocales, en cambio la segunda traía consigo un video como prueba. Ambas sobre el mismo caso.

Paredes afirmó que sus colegas están violando sus derechos constitucionales ya que de acuerdo a la Carta Magna una persona no puede ser acusada dos veces por un mismo delito.

En ese marco, el Vicepresidente del TSE aseguró que el TSE en el proceso disciplinario contra Paredes será de acuerdo a los procedimientos.

“No estoy insinuando que vamos a sancionar a Paredes, simplemente se va a cumplir el procedimiento que corresponde y vamos a actuar con toda la imparcialidad como corresponde”, recalcó Ovando.

PROCESO POR DISCRIMINACIÓN

Por otro lado, el vocal Ramiro Paredes anunció un posible proceso penal contra dos presentadores de televisión de la red Unitel de Santa Cruz que según el vocal suspendido cometieron delitos de racismo y discriminación por personificar a la mujer de pollera paceña y a su persona en una dramatización burlesca que refería a la fiesta de su cumpleaños organizada por el MAS.

“En el programa La Revista del lunes de la semana pasada, se ve cómo los conductores Ronico Cuéllar y Oliver Montoya ridiculizan a la mujer de pollera, y el otro hace una representación mía, vulnerando todos mis derechos, dañando mi dignidad en un espectáculo fuera de la realidad”, aseguró

Paredes dijo que “los conductores de televisión creen que están por encima la ley y hacen caso omiso a las prohibiciones de la Ley 045”.

En el video, los dos presentadores de televisión al que hace mención Paredes, en un escenario montado con banderines azules y cajas de bebidas alcohólicas y al compás del tema de cumbia “beso a beso” personifican a la autoridad suspendida y a una mujer de pollera exageradamente maquillada, ambos en un supuesto estado de ebriedad, bailan, se abrazan y caen al piso. De fondo se escuchan risas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05286 Bs.

Publicidad