Transforman Santa Fe de Khessini


Con el objetivo de transformar la calidad de vida en las zonas periféricas, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad de la comuna paceña informó a los vecinos de Santa Fe de Khessini, sobre el proyecto de mejoramiento urbano en el sector.

En una asamblea vecinal, técnicos del Programa edil efectuaron un informe detallado del porcentaje de avance en todas las áreas de intervención, montos de inversión y el cronograma de trabajo elaborado para el proyecto.

“Las obras físicas tienen un avance del 39 por ciento y se canceló el 30 por ciento del monto total del proyecto a la empresa constructora, actualmente hay 40 obreros llevando a cabo diferentes trabajos en varios sectores”, señaló Edgar García, supervisor de obras del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

El mejoramiento de las vías peatonales tiene un 85 por ciento de avance, se transforman 4 calles con la construcción de graderías con barandas de protección y jardineras.

La construcción de la casa comunal es otro de los frentes con mayor avance y tendrá 3 plantas en ambientes destinados al fortalecimiento de la organización vecinal, además del centro infantil, obra que demanda una inversión de 1,6 millones de bolivianos.

Los niños y jóvenes dispondrán del campo deportivo que tendrá enmallado, tres niveles de graderías y camerinos, constituyéndose en uno de los principales espacios de recreación en el barrio.

Como obras de estabilización se construyen muros de hormigón ciclópeo que estabilizan 3 calles vehiculares, reduciendo los riesgos en temporada de lluvias, frentes de trabajo que se encuentran con un buen nivel de ejecución.

El componente de Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa municipal, expuso las actividades llevadas a cabo en el campo social, en este periodo se capacitó a la población en talleres educativos, además de la organización de acciones comunales entre otras actividades, existiendo un avance del 27 por ciento.

“Se está viendo un buen avance de las obras y con estos trabajos está llegando el progreso al barrio y como vecinos estamos comprometidos a trabajar junto con el proyecto para que nuestra zona mejore”, señaló Clemente Arroba, Presidente de la Junta vecinal de Santa Fe de Khessini.

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad invierte un monto muy próximo a los 7 millones de bolivianos para la transformación de la zona perteneciente al macrodistrito Sur, de recursos provenientes de la Municipalidad paceña.

Las obras ediles harán posible que 520 habitantes, la gran mayoría de ellos migrantes del área rural y de escasos recursos económicos, accedan a una mejor calidad de vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad