[Paulovich ]

La noticia de perfil

Un loco Honoris Causa


Mi corresponsal en Sucre, quien forma parte de la numerosa delegación gubernamental que se trasladó a la capital histórica de Bolivia para administrar el Estado, se encuentra más feliz que un coco de agua tibia desarrollando su labor profesional que la obliga a codearse con la flor y nata de nuestra élite política y administrativa.

En el contacto permanente que mantiene conmigo se me ocurrió preguntarle si necesitaba algunos dineritos para su subsistencia y para el mejor desenvolvimiento de su quehacer profesional, respondiéndome la cholita que no necesitaba ayuda alguna, pues como forma parte de la delegación oficial todo es “tisgra” (léase gratis), pues se encontraba alojada en un hermoso hotel de estilo colonial, donde todos los gastos son pagados por el ministro de Economía, un tal Luchito Arce Catacora, a quien toda la delegación gubernamental ama y adora.

La cholita cochabambina me informó que, cumpliendo mis instrucciones, lo primero que hizo fue visitar el manicomio Pacheco, donde transmitió mi saludo cariñoso a los loquitos más notables y simpáticos del hospital psiquiátrico, algunos de los cuales todavía se acuerdan de mí cuando hace algunos años fui internado en dicho centro de salud por hallarme loco de amor por una cholita orureña patitas de alambre.

Pasando a las informaciones más importantes, Macacha me comunicó que la noticia del arribo presidencial a la bella ciudad de Sucre, y de alrededor de ciento cincuenta colaboradores entre ministros, viceministros y esclarecidos “llunkus” (léase tirasacos y tirabolas), emocionó y alegró a los chuquisaqueños locos y cuerdos, resaltando periodísticamente la eclosión emocional de los primeros.

En un ampliado de locos y colifatos realizado en el Hospital Psiquiátrico, se resolvió por unanimidad nombrar Doctor Honoris Causa del manicomio Pacheco al señor Evo Morales Aima, Presidente Vitalicio del Estado Plurinacional y Folclórico de Bolivia, luego de que los doctores y los pacientes más notables dictaminaran acerca de la deteriorada salud mental del insigne enfermo, quien declaró, hace unos días, que gobernaría Bolivia durante los próximos mil años.

Mi corresponsal en Sucre me informó también que antes de recibir las insignias de Doctor Honoris Causa del Hospital Psiquiátrico Gregorio Pacheco, el presidente Evo Morales posesionará a los Gobernadores de Departamento recientemente elegidos en las urnas (aunque con muchos chanchullos en varios Departamentos). Y para que dicho acto no pierda solemnidad y elegancia, se dotará de agua potable a la población urbana.

Mi corresponsal en Sucre me anuncia que continuará informando desde la capital, donde las autoridades locales han organizado actos solemnes en recuerdo del grito libertario del 25 de Mayo de 1809, informándome además que muchos “Karapanzas” chuquisaqueños la galantean, lo que despertó celos y un poco de inquietud ante la proximidad de la fiesta del Gran Poder. Sin embargo, Macacha y yo seguiremos informando, cual es nuestra obligación.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Caricatura


Sociales

FEPLP DESTACA EL LIDERAZGO DE 15 EMPRESAS PACEÑAS

Douglas Ascarrunz, Javier Calderón, César Cocarico, Jaime Ascarrunz, Ronald Nostas y Jacqueline Pérez.