TSE se queda sin mando

Se agrava crisis en Órgano Electoral, el presidente interino Wilfredo Ovando presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente Evo Morales, ya no cuenta con el quórum necesario. Ahora sólo quedan los vocales Irineo Zuna, Marco Ayala, Fanny Rivas y Dina Chuquimia, quien aseguró presentar hoy su carta.


Presidente interino del TSE, Wilfredo Ovando.

El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, presentó ayer su renuncia mediante una carta dirigida al presidente Evo Morales quien, por atribución constitucional, lo designó en el cargo. Por lo tanto, el Órgano Electoral se quedó sin mando.

Con la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, y la reciente dimisión de su vicepresidente Wilfredo Ovando, además del alejamiento de un tercer vocal, Ramiro Paredes, dejaron al Órgano Estatal con un ‘vacío de poder’ y sin el quórum necesario para sesionar en Sala Plena.

De los siete vocales titulares que fueron designados –seis por el Órgano Legislativo y uno por el Jefe de Estado–, hasta el momento tres presentaron su renuncia: la presidenta Wilma Velasco, el vicepresidente Wilfredo Ovando y el vocal Ramiro Paredes. Entretanto, anoche la vocal Dina Chuquimia anunció que durante esta jornada presentaría también su renuncia, por tanto quedaría los vocales: Irineo Zuna, Marco Ayala y Fanny Rivas.

Por otro lado, el vicepresidente Álvaro García Linera lanzó la advertencia a los restantes vocales que aún fungen en sus cargos en sentido de que definan su situación hasta antes del viernes o será el Legislativo que defina su futuro en una sesión plenaria.

Además, el Vicepresidente anunció que la Asamblea Legislativa aceptará las cartas de renuncia de los exvocales Velasco, Ovando y Paredes, posteriormente decidirá sobre el futuro de los miembros del Órgano Electoral que permanecen en la entidad tras las renuncias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Madre: lo más parecido a Dios…

[Gary Antonio Rodríguez]

Atrapados por comercios ilícitos

[Víctor Corcoba]

Chile se sigue beneficiando con aguas del Silala

[Aldo Luna]

¡Milagro, milagro!

[Paulovich ]

El 25 de Mayo y el 16 de Julio de 1809

[Jaime Martínez]

Desmitificando la realidad

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Impunidad