Nuevos vocales del TSE

Postulan a personalidades y periodistas



Jorge Lazarte.

Ante la intención de devolverle credibilidad al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la oposición sugiere al oficialismo tome en cuenta nombres de exvocales de la antigua Corte Nacional Electoral (CNE) como Salvador Romero, Antonio Costas, Jorge Lazarte, la periodista Amalia Pando, entre otros.

“Sobran los hombres buenos, competentes. Si tenemos a (Eduardo) Rodríguez Veltzé en La Haya, sobran Rodríguez Veltzé para el Tribunal Electoral”, dijo el líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Quiroga sugirió primero a Salvador Romero. “Es un referente de procesos electorales y que se gana la vida, y creo que le pagan bien, por asesorar en otros lugares en cómo hacer elecciones limpias”, señaló el exprimer mandatario.

También se refirió al actual director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, de quien dijo “hizo lo que parecía imposible: el padrón biométrico”.

El tercer nombre mencionado por ‘Tuto’ es Gonzalo Lema, a quien calificó como “correcto” a pesar de haber sido candidato del MAS en Cochabamba.

La lista de Quiroga no se quedó allí. Propuso también a Óscar Hassenteufel, el analista Jorge Lazarte y el científico Iván Guzmán de Rojas. Todos ellos con pasado en la CNE.

Quiroga pidió a los legisladores que primero se definan los nombres de los nuevos vocales antes de que se trate una reforma a la normativa electoral.

“Primero los nombre que den confianza, después los ajustes normativos para que la democracia boliviana nunca más se tiña de azul”, exhortó.

En tanto, Doria Medina mencionó a Amalia Pando. “Yo estoy seguro que si está en el Tribunal Electoral, va a asegurar que las cosas se hagan bien. Eso es lo que necesitamos”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad