[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Espacio interno de paz

“Con las afirmaciones podemos desintegrar todo momento de negatividad si aprendemos cómo hacerlo con precisión”


Sólo debe sentarse en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y prestar atención a sus ritmos corporales; en cada exhalación debe soltar más y más las tensiones musculares y contemplar con los ojos de la conciencia los diferentes ritmos que percibimos en las diferentes partes de nuestro cuerpo físico.

Al ir descubriendo los diferentes ritmos que hay en el cuerpo, también se irá dando cuenta de las diferentes sensaciones que dan el mensaje de cansancio o de necesidad de frescura.

En el momento en que se encuentre ya en un estado de relativa calma, piense en todas las personas negativas que usted percibe en este mundo, piense en todas absolutamente en todas y luego envíeles un pensamiento de perdón y de liberación: “Les perdono y les libero, que el bien y la paz sea con ustedes”.

A continuación comenzamos a extender el perdón a todas las personas de nuestro pasado que nos causaron dolor y sufrimiento, luego extendemos nuestro perdón a todas las personas de nuestra familia que nos trataron mal o que simplemente no eran parte de nuestro mundo y, luego perdonamos a nuestros papás por todo y por nada. Finalmente, nos perdonamos a nosotros mismos por todos los cargos morales y quejas que tengamos contra nosotros mismos.

El acto perdonador tan amplio que hicimos en ese estado interno de paz tiene un efecto equilibrador en nuestra conciencia pues nuestra actitud productora de estrés disminuye su fuerza y en ese estado de paz interna podemos elegir al primer pensamiento que queremos que se manifieste en nuestra vida, sea el que sea.

Un amigo que tiene su tienda de artículos de computación comenzó con estas afirmaciones para poder organizar su vida en torno a ellas dedicando todo un cuaderno solo para escribir letreros con sus afirmaciones, estas son las afirmaciones que utilizó: Todos los días tengo clientes y los domingos también; “Mi hijo está mejorando día a día y está descubriendo su plan de designio divino”; “Todo mi sistema nervioso ha vuelto a la normalidad”; “Encuentro paz cuando me sumerjo en mi interior”; “Vivo libre y en paz los días de mi vida.

Cuando me mostró su cuaderno, sus afirmaciones estaban escritas con letras de imprenta con letras grandes en dos cuadros y con un marcador azul muy nítido; de alguna forma mi amigo estaba aprendiendo a guiar su vida y sus problemas hacia soluciones con el uso de esos letreros hechos en forma horizontal en un simple cuaderno. Todo lo que hacía era lo que le había dicho que haga: Leer tres veces al día diez veces cada afirmación en voz alta y con un sentimiento de gratitud.

Usted querido amigo o usted querida amiga puede hacer lo mismo partiendo de todas las situaciones que en su vida merecen una sanación o una solución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)


Publicidad

Sociales

CLUB SOCIAL 16 DE JULIO CELEBRÓ SUS 94 AÑOS DE FUNDACIÓN

Julio Rivera, Gustavo Mendoza, Julio Camacho, el presidente del Club Social 16 de Julio, Walter Peñaloza, Juan Carlos Tórrez, Gonzalo Chumacero y Waldo Pinto.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Impunidad