ESTÉTICA

Peeling renueva células de la piel



 GALERÍA(2)

Toda mujer sueña con lucir una piel más joven, radiante y saludable, ahora esto es posible gracias al procedimiento del peeling (descamación) que mediante el uso de sustancias químicas sobre la dermis produce una renovación celular de sus capas que ayuda a eliminar las imperfecciones y logra una tonalidad uniforme.

“Un peeling es un tratamiento no invasivo ni doloroso se lo realiza para mejorar el estado de la piel. Consiste en la aplicación de un producto para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave con menos marcas, líneas de expresión y arrugas”, explicó la cosmetóloga Claudia Ramírez.

El peeling es utilizado para la corrección de arrugas finas, medias y profundas, para tratar problemas de acné activo, leve o moderado y sus secuelas. Además del fotoenvejecimiento, flacidez, piel fina y rugosa, piel grasosa y manchas, entre otras imperfecciones cutáneas.

TIPOS

Los tipos de peeling se clasifican de acuerdo con la profundidad en la que actúan y la dificultad a tratar, se dividen en superficial, medio y profundo.

Peeling superficial.- Se utiliza en la eliminación de pequeñas arrugas, líneas de expresión y para atenuar las marcas del acné. Se puede aplicar en todo tipo de piel y una vez realizado se pone un poco enrojecida, pero desaparece pocas horas después.

“Este procedimiento ayuda a renovar las capas superiores de la piel y provoca poca descamación, es muy útil para desaparecer las arrugas superficiales, al igual que algunas manchas y problemas de acné leves”, aseguró Ramírez.

Peeling medio.- Se utiliza para hacer desaparecer arrugas, marcas de acné y manchas producidas por el sol. Este peeling causa descamaciones y enrojecimiento. Se lo aplica para eliminar arrugas en los labios y las temidas patitas de gallo.

Peeling profundo.- Ayuda en la eliminación de arrugas profundas, cicatrices, manchas de edad y solares. Este peeling provoca en la piel un enrojecimiento que puede durar entre tres a cuatro días y descamación intensa. Debe ser realizado por un médico especialista y con experiencia.

TÉCNICAS APLICADAS

Existen varias técnicas, pero en esta ocasión se hará referencia a dos tipos el peeling mecánico y el químico.

Peeling mecánico.- Se utiliza una máquina muy parecida a un taladro con cabezales de acero quirúrgico que giran a altas revoluciones. Hace su trabajo sobre la epidermis y dermis, se lo aconseja para que la piel recupere su luminosidad y frescura.

“El peeling mecánico se lo realiza con puntas de diamante y tiene por objeto retirar la capa superior de la piel con células muertas. Con relación a las sesiones que son necesarias para un efecto deseado, esto dependerá del tipo de piel y lo que desea limpiar o atenuar. Una vez concluida la sesión la piel quedará un poco rojiza, pero con el paso de los días volverá a su estado natural”, dijo la cosmetóloga.

Peeling químico.- Consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel que provoca descamación. La composición y concentración del producto utilizado, el modo de aplicación, tiempo de contacto con la superficie cutánea y el tipo de piel determinarán su resultado. Entre los ácidos más utilizados están el ácido láctico, glicólico y salicílico.

Ácido láctico.- Se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.

Ácido glicólico.- Se obtiene de la caña de azúcar. Logra una buena penetración en la piel y está indicada para tratar manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

Ácido salicílico.- Se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene un efecto antiséptico por esta razón es utilizado para desinflamar las lesiones del acné y tiene algunos beneficios para tratar las manchas.

BENEFICIOS

Entre los múltiples beneficios que tiene el peeling para la piel es que la deja luminosa, pareja, suave e hidratada. Actúa como tratamiento para atenuar las marcas, líneas de expresión, arrugas leves y profundas, y acné activo y sus secuelas.

“En cuando al tratamiento de manchas hace que la piel se blanquee o iguale, pero hay que considerar que la célula tiene memoria aunque desaparezca temporalmente no se cura, sino se la maquilla, pero al primer golpe de sol volverá a salir, mucha gente se hace peeling para igualar su piel por algún tiempo y luego por mantenimiento”, dijo la cosmetóloga.

Se consultó a la especialista la edad que se aconseja realizar este tratamiento y respondió que a partir de los 25 a 30 años, antes no, porque si se tiene una piel sana no es recomendable hacerla. En casos de piel con acné y grasa son casos especiales en los más jóvenes.

“Este procedimiento yo no lo aconsejo a muy temprana edad salvo que se tenga secuelas de acné o granitos, pese a que existen personas que por moda o por otras razones se lo desean hacer no es aconsejable en una piel joven sino a partir de los 30 años en adelante para hacer un buen recambio celular”, dijo Ramírez.

Ramírez recomendó que en los casos de peeling superficial y medio, las personas deben cuidar su piel de la exposición solar con cremas y productos adecuados a su tipo de piel, y como regla general utilizar protector solar siempre que se expongan al sol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)


Publicidad

Sociales

CLUB SOCIAL 16 DE JULIO CELEBRÓ SUS 94 AÑOS DE FUNDACIÓN

Julio Rivera, Gustavo Mendoza, Julio Camacho, el presidente del Club Social 16 de Julio, Walter Peñaloza, Juan Carlos Tórrez, Gonzalo Chumacero y Waldo Pinto.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Impunidad