Lo que nos dejó Google I/O 2015


Con I/O 2015, Google presentó Android M y se puso al día en pagos móviles, huellas digitales, Internet de las Cosas y realidad aumentada.

El Google I/O 2015 es el evento anual más importante de la compañía, donde se presentan las novedades en torno a software, Internet y tecnologías que la empresa tiene que compartir. A diferencia del año pasado, donde Google I/O fue escenario para la presentación de un Android renovado a través de Lollipop, en esta ocasión no hubo muchas sorpresas pero sí buenas noticias que mejorarán servicios existentes de Google y otros nuevos que planean conquistar cada vez más ámbitos de la tecnología.

EL PROTAGONISTA, ANDROID M

La atención estuvo centrada en torno a Android M, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que no está llamado a ser una revolución como Android Lollipop sino uno que fortalezca sus ventajas y supera todos los problemas que surgieron con la actual versión de Android.

Android M será un sistema operativo más estable y más fluido, que además estrenará nuevas funciones, como Android Pay, la propuesta de Google para pagos móviles que busca emparejar las cosas con los servicios que ya ofrecen Samsung y Apple. Según el keynote de presentación Android Pay funcionará en 700 mil tiendas y sus principios de uso son la simplicidad, la seguridad y la capacidad de elección, pues permitirá usar la app bancaria que prefiera el usuario.

La nueva versión de Android tendrá también nuevos permisos para las aplicaciones, que se pedirán al utilizar las apps y no al momento de descargarlas; soporte para USB-C, puerto que estará presente en nuevos teléfonos; y Google Now se reforzará con nuevas características para hacerlo aún más intuitivo al permitir su uso dentro de cualquier app, de la que tomará información contextual para buscar responder las preguntas del usuario incluso antes de que las haga.

OneDrive y Dropbox tendrán mucho trabajo que hacer para igualar la propuesta de Google con su nueva plataforma Fotos, ya que ofrecerá espacio ilimitado en la nube para guardar todas las fotos y videos que se quieran siempre y cuando tengan como máximo 16 megapíxeles o 1080p de resolución. ¿La novedad? Es capaz de categorizar las fotos por orden alfabético, pero también por lugar, palabra clave o por personas, al poder identificar los rostros de sus protagonistas incluso aunque haya muchos años de por medio entre cada fotografía.

Google Fotos ya está disponible en Android, iOS y web, y su sistema de almacenamiento automático no requiere pasar –gracias a Dios- por Google+ para funcionar; como eran hasta entonces las copias de seguridad de imágenes que ofrecía Google.

Por otro lado Google presentó su versión Android para el Internet de las Cosas, y se llama Brillo. Está simplificado al máximo y se integrará a Weave para motivar a los desarrolladores a crear apps para los objetos inteligentes.

Los lentes de cartón de realidad aumentada de Google, CardBoard, ahora también podrán utilizarse con el iPhone y teléfonos de 6 pulgadas. Google informó que buscará distribuir sus Cardboards en escuelas para ofrecer realidad aumentada a bajo costo. Por otro lado, la empresa trabajará con GoPro para impulsar Jump, un sistema donde 16 cámaras montadas en una estructura podrán grabar y producir videos para realidad aumentada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (260 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE LA II VERSIÓN DE CENTAMARATÓN

Hernán Gonzales, Claudia Arce y Darko Zuazo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad