Artistas celebran en Isla del Sol


El elenco alteño Teatro Albor anunció su presencia en la comunidad Yumani de la Isla del Sol, donde se realizará el acto central del recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico 5.523.

Este evento está organizado por el Viceministerio de Descolonización, dependiente del Ministerio de Culturas, en esta ocasión los artistas pondrán en escena la obra “Taky Unquy”, con la que realizan presentaciones una vez al año, en la pieza teatral intervienen noventa actores. La obra es una adaptación y creación del grupo Albor y está dirigido por Willy Flores Quispe.

Según el director de Albor, Willy Flores: “El Taki Unquy fue un movimiento indígena de carácter religioso y político que invocó a los wakh’as o dioses andinos para derrotar a los colonizadores, es un teatro ritual, es el baile de la sanación, lleva consigo la energía cósmica, telúrica de las mujeres y hombres que lucharon en tres momentos la primera de la resistencia ante el genocidio, la segunda el de la rebelión llevada a delante por Túpak Katari, Túpak Amaru y los hermanos Katari y finalmente el tercer momento de la revolución que es el momento actual que vive Bolivia a partir del mandato del primer presidente indígena Evo Morales y de manera principal por el proceso de cambio que es una lucha consecuente de los movimientos sociales de Bolivia”.

Es el cuarto año consecutivo que Albor participa de esta celebración, del Año Nuevo Andino Amazónico, el primer año participaron con la obra “Mama Coca” en Tiwanaku, en los dos últimos años se presentaron en el salar de Uyuni con la obra “Taki Unquy”. Así mismo, el elenco dio a conocer que el día viernes 19 de junio, presentará la obra de Eduardo Galeano Las Venas Abiertas de América Latina en el Cine Teatro Astor de la Ciudad de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tiwanaku, el Santuario de los paceños

[Alberto Zuazo]

Chile constantemente desconoce libre tránsito

[Aldo Luna]

La pantomima ya concluye

[Paulovich ]

Nuevos vocales para el TSE “A otro perro con ese hueso”

[Jorge Villanueva]

Seguridad vial para transporte escolar

Dias con rastro

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Impunidad