Las nuevas armas de Apple



El Capitán y una Siri inteligente es lo nuevo que nos ofrece Apple.

La semana pasada firma de la manzana presentó apps y actualizaciones de sus sistemas y plataformas. Llega un nuevo sistema operativo para computadoras Mac, llamado OS X El Capitan, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de la compañía en un par de meses.

El nuevo sistema operativo incluye mejoras en navegación y productividad, así como la posibilidad de crear ventanas separadas.  Apple también anunció una nueva plataforma de mejoras gráficas para videojuegos que se llama Metal.

La firma de la manzana presumió un nuevo sistema operativo móvil, iOS 9, el cual tiene una nueva versión de Siri.

“Los buenos asistentes tiene que ser proactivos y eso es lo que hemos hecho ahora con Siri”, dijo Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple

Siri ahora será capaz de ofrecer respuesta basadas en el contexto del usuario. De modo que si se dedica a correr con música, al momento de conectar los audífonos Siri activará de forma automática la música.

Siri también ofrece datos de contexto como contactos importantes, sitios web a visitar o información a consultar previo a juntas o viajes.

Apple también ha liberado el acceso a las búsquedas de Siri, a través de un API.

“Todo lo hacemos en dispositivos y es por dispositivos. No accedemos a tu mail. No tenemos que acceder a tus datos. Es de forma anónima. No está vinculada a otras apps, No se comparte con otras apps porque lo haríamos estas en control total”, señaló Federighi.

Para los celulares hay otra aplicación conocida como Noticias, la cual personaliza la información de los medios de comunicación.

Los artículos se presentan y actualizan conforme la selecciona del usuario. Los medios de comunicación tendrán la posibilidad de crear contenidos en un nuevo formato especializado para iPhone y iPod que combina animación, videos, gráficos animados o fotogalerías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA SOLIDARIA POR LA BIODIVERSIDAD

María Fernanda Díaz, Moira Garrett, Nadine Iberkleid, Simón Velasco, Sophia León, Pierre Tito, Natalia Sojka y Sabrina Inarra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad