El parque de la Isla Nublar está por abrirse...

Jurassic World. Mundo Jurásico

Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo de Jurassic World. Mundo Jurásico, entrega de su innovadora serie Jurassic Park. Colin Trevorrow dirige la épica aventura de acción basada en los personajes creados por Michael Crichton.


 GALERÍA(2)

El momento esperado se acerca, ese cuando visitemos de nueva cuenta la Isla Nublar. Las cosas son diferentes desde la primera vez que estuvimos ahí, junto a los personajes de la cinta dirigida por Steven Spielberg de 1993. Dicha cinta se basó en la novela homónima de Michael Crichton y dio paso a una franquicia que, con sus aciertos y fallos, sigue creando una gran expectativa en el público.

NUEVOS DINOSAURIOS

Así pues, Jurassic World nos ubica 22 años después de los hechos vistos en la primera película. El sueño de John Hammond tiene 10 años funcionando sin inconvenientes pero el boom inicial del parque ha ido en declive y la junta directiva decide una jugada tan ambiciosa como peligrosa: crear un dinosaurio nuevo. Dicha nueva atracción será el dolor de cabeza de los personajes de la cinta que está por estrenarse.

Pero, no solo ese dinosaurio creado por los hombres será la estrella de la cinta, otras nuevas especies aparecerán por primera vez en la pantalla para la franquicia del parque ubicado en Isla Nublar.

Recordemos que la cinta está protagonizada por Chriss Platt, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio, entre otros.

ALGUNOS DATOS

Por lo que podemos ver, esta cinta será mucho más oscura que sus predecesoras. Claro, esto más allá de la premisa que es bastante predecible: existe un parque de dinosaurios, los científicos hacen algo que no deben y luego todos corren por sus vidas.

Pero claro, también tiene velocirraptors amaestrados que corren al lado de Chris Pratt (Owen Grady) mientras este anda en motocicleta:

190 millones de dólares costó hacer esta película, siendo también la más cara de todas las películas de esta franquicia. Más que nada por la exigencia tecnológica de traer a la vida a estos reptiles gigantes:

Los afiches de la película también son bastante buenos. El encargado de realizarlos fue el propio director, Colin Trevorrow.

El ‘malo’ de la película es el Indominus Rex, una especie que no existe en ninguna enciclopedia porque es un híbrido creado genéticamente por los científicos de la película. El Indominus Rex tiene una mezcla terrible de: Carnotaurus, Majungasaurus, Rugops y Gigantosaurus.

Si eres un fanático de la franquicia, o simplemente quieres empezar a amarla, no te puedes perder su estreno de este filme.

LAS ANTECESORAS

Jurasic Park (1993) Director: Steven Spielberg

Grandes avances en la tecnología científica permiten a un magnate crear una isla llena de dinosaurios vivos. John Hammond invita a paleontólogos y un matemático, junto con sus nietos, a Jurassic Park antes de abrir. Pero un trabajador intenta robar embriones de dinosaurios, debe cerrar los sistemas de seguridad... y empieza la carrera por sobrevivir. Recaudó en todo el mundo $us 1.029.000.000.

EL MUNDO PERDIDO: JURASSIC PARK (1997)

Director: Steven Spielberg

Cuatro años luego del fracaso de Jurassic Park en la Isla Nublar, Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla (Sitio B) donde fueron criados los dinosaurios antes de transportarlos a la Isla Nublar. Al quedar solos, los dinos se desarrollaron y Hammond desea que el mundo los vea en su entorno “natural“ antes de ser explotados. Recaudó $us 618,6 millones.

JURASSIC PARK III

(2001)

Director: Joe Johnston

En la tercera, y hasta ahora era la última aventura, con Spielberg ya sólo como productor, regresan el paleontólogo Alan Grant y la doctora Ellie Sattler. Grant es convencido por una pareja a viajar a la Isla Sorna (donde está el segundo laboratorio de dinosaurios de InGen). Más de lo mismo: la “baja” respuesta del público ($us 368 millones) hicieron discontinuar la saga. Hasta ahora.

CEREBRO DE LA SAGA

Como realizador, Spielberg (68) no estrena desde 2012, cuando lo hizo con la candidata al Oscar Lincoln. Ahora tiene en posproducción El puente de los espías, que es la cuarta colaboración de Tom Hanks con él.

En el filme, Hanks es un abogado reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar a un piloto detenido en la Unión Soviética. Y está rodando The BFG, sobre un gigante que rapta a una niña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (364 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO EN LA RESIDENCIA PERUANA

Gonzalo Rivera, Elna Ancajima, Francisco Tenya, Julio Polanco, Juan Díaz y Michelle Revilla.

ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN DE SAN IVO

Reynaldo Peters junto a la imagen de San Ivo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Impunidad