Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

Falsificaron mi perfil de facebook. ¿Qué puedo hacer?

Los ciber estafadores utilizan a menudo esta estrategia, que consiste en copiar los perfiles de Facebook de usuarios cuyas listas de amigos son públicas. La estafa consiste en hacerse pasar por la “víctima” para pedir dinero a sus amigos.

Lo recomendable en este caso es que la víctima avise a sus amigos cuanto antes de que su perfil ha sido falsificado. Es casi seguro que los estafadores se encuentran en el extranjero, por lo que el dinero que se les haya transferido puede perderse para siempre. Pero cualquier usuario de Facebook puede evitar que se suplante su identidad ocultando su lista de amigos o haciéndola visible sólo para otros amigos de Facebook.

¿Cómo puedo evitar que otra persona realice publicaciones en mi muro de Facebook sin mi consentimiento?

Una de las formas para que salga información en tu muro de Facebook es cuando te etiquetan. Facebook permite controlar que estos contenidos, donde se nos ha etiquetado por otro perfil, aparezcan publicados o no en la biografía de nuestro propio perfil. La manera de controlarlo es dar la posibilidad al propio usuario a revisar los contenidos o fotos antes de su publicación para dar previamente el consentimiento.

Para configurar esto se deberá abrir el perfil de Facebook, identificándose previamente con el usuario y contraseña correspondiente, pinchar sobre la flecha de la esquina superior derecha y una vez que se despliegue el menú, elegir la opción de “Configuración”. A continuación se mostrará una pantalla con los parámetros generales de configuración de la cuenta de Facebook. En la parte izquierda de la pantalla, en el segundo módulo aparecerá la opción de “Biografía y etiquetado” en la que se deberá hacer clic para cargar la pantalla que cuyo nombre indica, permitirá configurar todo aquello relacionado con lo que se publica en la biografía y permitir que se publique un contenido o foto en el que nos han etiquetado.

Dentro del módulo ¿Quién puede agregar contenido a mi biografía? se puede encontrar la opción ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?, la cual permitirá aprobar manualmente si las publicaciones en las que le etiqueten a uno quieren que se publiquen en la biografía de uno mismo o no.

Por otro lado cuando un programa maligno, como un troyano o una aplicación se instala en nuestro perfil puede controlar la cuenta haciendo publicaciones sin nuestro consentimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA SOLIDARIA POR LA BIODIVERSIDAD

María Fernanda Díaz, Moira Garrett, Nadine Iberkleid, Simón Velasco, Sophia León, Pierre Tito, Natalia Sojka y Sabrina Inarra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad