Trucos para cargar el celular más rápido



El smartphone se ha vuelto algo indispensable en el día a día. Lamentablemente miles de usuarios tienen que estar pegados a un cable y a un enchufe. Las batería de estos equipos no dura mucho tiempo, es posible ahorrar cierto consumo pero de igual forma llega a agotarse en pocas horas.

En ocasiones solo podemos conectar nuestro celular a una fuente de energía por unos cuantos minutos, es normal que con solo 10 minutos de carga tu terminal dé lo justo, ya que se necesitan horas para cargar una batería al completo. 

Revisemos algunos trucos para que los minutos de carga que tengamos sean mejor aprovechados.

-El celular carga más rápido estando apagado o en modo avión

Desconectarnos unos minutos del mundo, pueden ayudar a una mejor carga, de esta forma puede que gane unas horas de conexión cuando más lo necesite.

Cuanta menos actividad tenga el móvil más rápido se llenará su batería.

-Es mejor la corriente eléctrica directa que puerto USB

Cuando se tiene la necesidad imperiosa de cargar el celular si puede elegir, opte por un enchufe. El puerto USB de la computadora también puede servir en un momento de urgencia, pero se gastará mucho antes.

La razón es la energía que puede suministrar una u otra fuente. Mientras que el enchufe con más corriente puede llegar a cargar un móvil a 2,1 Amperios, el puerto de USB más avanzado (el 3.0) puede llegar a hacerlo con una potencia de hasta 0,9 Amperios. La diferencia es importante y, aunque no lo parezca, puede generar unos momentos de autonomía muy importantes.

-Use un cargador original

Si hablábamos del tipo de fuente de alimentación, no es menos importante la herramienta que se utilice para conectar el smartphone a esa fuente.

El cargador original, por lo general, cargará más rápido ya que viene con la potencia optimizada para que el terminal la aproveche de la forma más eficiente posible, mientras que los generalistas pueden darle un servicio deficiente.

-Cargue a temperatura ambiente

Evite todo lo posible que el celular se caliente. La temperatura del terminal es un detalle muy importante para evitar que la energía se pierda.

Quite la funda, sobre todo si es gruesa, ya que podría ayudar al recalentamiento del celular.

-Borre memoria RAM

Como lo dijimos antes, si tiene procesos en marcha en el celular y aplicaciones activas, la energía se escapará por todos lados, mientras que si lo tiene todo apagado, la energía que llegue se irá guardando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA SOLIDARIA POR LA BIODIVERSIDAD

María Fernanda Díaz, Moira Garrett, Nadine Iberkleid, Simón Velasco, Sophia León, Pierre Tito, Natalia Sojka y Sabrina Inarra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad