Workshop 2015



La última semana de Mayo se llevo a cabo el encuentro de la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo llamado WORSHOP 2015. Esta es una actividad que se desarrolla desde el año 2010 motivando a los estudiantes a participar desde el primer semestre buscando elevar sus niveles de competitividad, nos informa el Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas Ing. Oswaldo Figueroa Tomejean.

En esta oportunidad algunos de los proyectos innovadores que se presentaron fueron:

Proyecto Snipper presentado por Pamela Figueroa y Adrian Rojas. Este es un programa de simulación de tiro real tomando en cuenta factores como la distancia y el viento. Se incluye la teoría MOA para hacer mas real el simulador traducido en videojuego basado en casas de tiro reales para practicar los disparos.

Sistema de aprendizaje de lenguaje de señas presentado por Julio Fernando De La Vía Levy. El objetivo de este programa es el de desarrollar un sistema basado en una plataforma web que aplicando procesamiento de lenguaje natural brinde las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje del lenguaje a señas. Al tener instalada esta aplicación en un smartphone se puede tener en pocos segundos los resultados para poder intercambiar información con el uso de lenguaje a señas.

Sistema de soporte a la tecnología móvil orientado al marketing de eventos mediante el uso de smartposters con tecnología NFC, presentado por Katty Ode

Este proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de soporte para transmitir información de eventos y configurar tareas dentro de un Smartphone con solo aproximar el celular a un tag con tecnología NFC. Esto permite incorporar información muy útil sobre un evento como dirección día fecha, costo, temas, ubicación de Google Maps y otros datos. De esta forma el usuario puede acceder a toda la información del evento en tan solo unos segundos.

De esta forma se crea una herramienta poderosa de marketing .

Aplicación móvil multiplataforma basada en lógica difusa, orientada al asesoramiento en la elección de dispositivos tecnológicos, presentada por Víctor Byron Vásquez Reynolds

Esta aplicación es muy interesante, permite al usuario realizar una lista de preferencias en cuanto a dispositivos tecnológicos se refiere a la hora de escoger uno, este puede ser un smartphone o una computadora portátil, este sistema trabaja con una base de datos de la cual obtiene la información dando como resultado una o varias opciones tomando en cuenta las preferencias de los usuarios, es simple de usar con un formulario fácil de llenar. La base de datos podría ser llenada por los proveedores del mercado local promocionando sus productos.

Sin duda alguna estos trabajos vienen a representar una muestra muy atractiva de los proyectos que se realizan y exponen en estas actividades, pero esto no se queda en una exposición o una nota de la materia, varios de estos proyectos se publican y ofrecen en tiendas virtuales para que los usuarios de la red puedan disfrutar de ellos, la mayoría trabajan en la plataforma Android.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA SOLIDARIA POR LA BIODIVERSIDAD

María Fernanda Díaz, Moira Garrett, Nadine Iberkleid, Simón Velasco, Sophia León, Pierre Tito, Natalia Sojka y Sabrina Inarra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad