Gabinete bilateral

Equipo técnico del país se desplaza a Puno


El equipo técnico de Bolivia se desplazó para el histórico gabinete bilateral y ministerial peruano-boliviano, que se realizará el martes en Puno entre ministros y los presidentes, Evo Morales y Ollanta Humala, informó ayer el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

“Estamos empezando a desplazarnos para el histórico y primer gabinete bilateral ministerial, cuya reunión previa se realizará el domingo entre los equipos técnicos, donde se revisará la agenda”, confirmó.

De acuerdo al programa, el lunes se llevará adelante la reunión a nivel de vicecancilleres y de viceministros, donde se consolidará la agenda que se circunscribe en cuatro ejes temáticos y la declaración presidencial.

Según el vicecanciller, en las dos jornadas previas al encuentro presidencial se trabajará en torno a acuerdos y convenios que se traducirá en la firma de los memorandos de entendimiento y de cooperación entre ambos países.

Los ejes temáticos, explicó, están referidos a la contaminación del lago Titicaca, que comparten ambos países, además de la protección, preservación y el aprovechamiento de sus recursos hídricos.

Los retos y desafíos que enfrentan ambos países en la frontera en cuanto a ilícitos, delitos conexos como: narcotráfico, contrabando, minería ilegal, trata y tráfico de personas, que cometen personas inescrupulosas, que se aprovechan de las fronteras para tratar de burlar a la justicia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad