Universitarios pasan clases en plazuelas


Cochabamba, (EL DIARIO).- El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Constantino Rojas, informó que desde esta semana los estudiantes pasan clases en plazuelas y parques en tanto que las actividades administrativas continúan paralizadas.

La autoridad universitaria explicó que por instrucciones de la Dirección de Planificación Académica (DPA) las Facultades de: Arquitectura, Economía, Tecnología, Humanidades Ciencias Jurídicas y Políticas, reanudaron las actividades académicas en espacios externos al campus principal que continúa cerrado.

“Estas Facultades están pasando clases en parques, plazuelas, el colegio Cendi, otras han contratado espacios, poco a poco, aumenta la asistencia de estudiantes” afirmó.

Según declaraciones de Rojas, en el caso de estas carreras el primer semestre se extenderá hasta el 18 de septiembre. En tanto que, las carreras que funcionan fuera del campus principal: Medicina, Odontología, Agronomía, Veterinaria, Bioquímica y Farmacia, entre otras, concluirán el semestre entre esta y la próxima semana.

“Estas facultades que han tenido regularidad académica concluyen el primer semestre estas semanas y van a poder ofertar incluso cursos de invierno”, aseguró.

No obstante, Rojas señaló que las actividades administrativas en el campus principal continúan paralizadas desde el pasado siete de abril debido a que los funcionarios no pueden ingresar a sus oficinas porque la puerta principal continúa cerrada y un grupo de estudiantes permanece en vigilia.

“Los trámites, certificaciones, legalizaciones, están paralizados, hay un enorme perjuicio principalmente para profesionales y estudiantes que vienen del interior”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad