Premian a los mejores deportistas alteños

La Comuna realizó el sábado pasado una “Fiesta Deportiva” donde decenas de alteños pudieron practicar el deporte de su preferencia.


La actividad edil permitió a los alteños pasar cinco horas de actividades deportivas.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Deportes, premió a los mejores deportistas de la urbe alteña con el propósito de incentivar a los jóvenes atletas que forman parte de las 28 disciplinas practicadas en la ciudad.

“La presente ley tiene por objeto regular la práctica del deporte; posibilitar su masificación; impulsar la educación física, la promoción del deporte extraescolar de la niñez y la juventud en todos los niveles y estamentos sociales del país; garantizar el derecho a una formación integral; fomentar la práctica del deporte recreativo en la población boliviana; así como el desarrollo del deporte competitivo, a través de la capacitación permanente de todos sus actores”, dicta la Ley del Deporte, Ley 2770, promulgada el 7 de julio de 2004 por Carlos D. Mesa Gisbert.

Bajo esta premisa, la Comuna alteña realizó el evento denominado “Fiesta Deportiva”. El objetivo fue festejar, incentivar y premiar a los deportistas alteños que forman parte de las 28 disciplinas con las que cuenta la urbe alteña.

La actividad empezó a las 10 de la mañana del pasado sábado y tuvo una duración de cinco horas. El evento tomó la avenida 6 de Marzo desde la calle 4 hasta la 13 donde los ciudadanos que pasaban por el lugar podían participar del juego de alguno de sus deportes favoritos, entre ellos futbol o lucha deportiva.

“Desde tempranas horas iniciaron los preparativos para lo que fue el gran evento denominado ‘fiesta Deportiva’ dedicada a deportistas alteños quienes con esfuerzo y dedicación representan a El Alto en torneos locales, departamentales, nacionales e internacionales. Es un justo homenaje a los valerosos niños, mujeres y jóvenes que practican diferentes disciplinas que existen en el municipio”, informó la directora de Deportes, Vanessa Allanes.

El público asistente también participó de algunas disciplinas de su agrado pero sobre todo se deleitaron viendo a los deportistas alteños demostrando sus habilidades en: carrera de Motos, Automovilismo, Ciclismo, Atletismo, Fustal, Vóleibol, Básquet, Tiro Deportivo, Fisicoculturismo, Halterofilia y en deporte de contacto: Lucha Libre, Karate, Judo, Kung fu Wu Shu, Lucha Amateur y otros.

En esta actividad se premió a dos de los mejores deportistas de las 28 disciplinas que existen en la urbe alteña, muchos de ellos ganadores de trofeos, medallas y reconocimientos importantes en el país y a nivel internacional.

“Este evento será el inicio para posteriores eventos deportivos de esta magnitud que vayan en beneficio de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de las diferentes asociaciones de El Alto”, dijo la funcionaria municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad