Refaccionarán 260 unidades educativas



El Municipio pretende realizar reparaciones en dos unidades educativas cada día.

La Alcaldía alteña realizará la refacción de 260 unidades educativas en el marco del programa “Brigadas de Mantenimiento Escolar”. Entre los trabajos a realizarse se menciona el retiro de escombros, limpieza de canaletas, aulas, reparación de pupitres y baterías de baño, con una inversión de Bs 2 millones.

De acuerdo con información oficial, se atienden dos unidades educativas por día y los trabajos se realizan de lunes a sábado en coordinación con las subalcaldías, la Unidad de Servicios Generales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y el apoyo solidario de los padres de familia. Con esta labor se pretende intervenir un total de 262 unidades educativas que existen en el Municipio, los trabajos de refacción se culminarán en noviembre de la presente gestión.

“El programa nos permite atender algunas necesidades básicas que tienen los colegios, para este fin contamos con la predisposición del director, la junta escolar y lo más importante el apoyo incondicional de los padres de familia en las distintas unidades educativas”, informó el director de Educación, Jhojann Sossa.

Hasta la fecha se han intervenido cuatro establecimientos: Atipiris, Juan José Torrez, Puerto de Mejillones y la Unidad Educativa Almirante Miguel Graun; donde se hizo el retiro de tierra, reemplazo de canaletas, lavado de aulas, limpieza de vidrios y otros, la actividad se realiza de manera coordinada con personal de las subalcaldías, Servicios Generales, junta escolar y padres de familia.

El proyecto cuenta con un cronograma de intervención en las distintas unidades educativas, inicialmente se ha priorizado los colegios que tienen gran población estudiantil y que su infraestructura presenta mayor porcentaje de deterioro, durante el siguiente año continuaremos con el programa denominado “brigadas de mantenimiento escolar” que va en beneficio de estudiantes de los niveles primario y secundario, explicó el funcionario municipal.

SESO

Por otra parte, se anunció que el Municipio alteño reanudará el servicio del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) a estudiantes entre los cinco y 21 años de edad con sólo la presentación de su Cédula de Identidad una vez que se reanuden las labores escolares hasta la conclusión de la gestión en la ciudad de El Alto.

Hasta el momento se realizan contrataciones para que el seguro escolar pueda brindar atenciones en las brigadas odontológicas, tanto médicas como de enfermería.

El doctor Rodolfo Argandoña, responsable del SESO, informó que a la fecha se realizan modificaciones para dar continuidad a la anterior gestión ya que no se pagó para el funcionamiento de los carros móviles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad