Para atender a personas vulnerables

Acreditan albergue en Mallasa


El Albergue Transitorio de Mallasa ya cuenta con la autorización de funcionamiento y acreditación de la Gobernación paceña, estableciendo que dicha instancia edil posee los ambientes adecuados y el personal profesional idóneo, para atender a la población más vulnerable.

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Torrez, informó que el Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación realizó las verificaciones de los protocolos de atención de parte de los ediles en el Albergue de Mallasa, contando que se tiene un sistema de atención integral en la protección de derechos de los niños vulnerados con cualquier forma de violencia.

La Gobernación otorgó dicha acreditación el 28 de mayo de este año, por el tiempo de dos años. La instancia edil cuenta con 33 funcionarios profesionales para atender a una población beneficiaria de 42 menores en situación vulnerable.

De acuerdo a la autoridad, los 42 menores, cifra que en algunos momentos llegó a 77, son de conocimiento del Juzgado de la Niñez y Adolescencia y, en otros casos, del Ministerio Público.

El Albergue Transitorio de Mallasa brinda atención integral a niños, niñas, adolescentes entre las edades de 0 a 18 años víctimas de maltrato físico, psicológico, abandono, abuso sexual y extravió, según la Ley Nro. 56 de Regulación de Centros de Atención Integral y al Decreto Departamental Nro. 59.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad