Alcaldía no recibió solicitud de inspección


Tras las denuncias de retardación a la atención a proyectos en la zona Villa Paraíso, el director de Ejecución del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Mario Lima, afirmó que hasta la fecha la actual dirección edil no recibió solicitud alguna de juntas de vecinos, siendo este el mecanismo para inspeccionar la ejecución de los programas, obras y demás necesidades.

El funcionario del Gamea dijo no tener conocimiento sobre las obras demandadas por los vecinos de Villa Paraíso, porque no recibió las solicitudes correspondientes, como dice una de las modalidades de las normas municipales.

Además indicó que tuvo la oportunidad de inspeccionar obras y ejecución de programas por los distritos 6, 10 y 4, porque vecinos de esas zonas solicitaron la inspección correspondiente, por lo cual se presentó a verificar y analizar las necesidades.

Según informes de la Dirección de Ejecución del Gamea, sólo pueden realizar inspecciones solicitadas y no programadas, porque se tuvo problemas en la transición de mando de la Alcaldía alteña, por lo cual están organizando y preparando los planes de seguridad ciudadana, mantenimiento de vías, obras de educación y alumbrado público.

De acuerdo con el trabajo, la ejecución de programas y de obras, el cronograma de inspecciones iniciará a fines del mes de julio, tiempo en que el proceso de evaluación de la transición terminará para poder poner en marcha nuevas obras y continuidad a las mismas, junto a un análisis del Plan Operativo Anual (POA).

“Con la revisión del POA, se dará prioridad al plan de seguridad ciudadana, porque fue el compromiso de la alcaldesa Soledad Chapetón antes de ser electa. Está considerado que las zonas de la ciudad de El Alto se conviertan en dignas, con luminarias, calles decentes y mucho más”, sostuvo la autoridad municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad