En zona Villa Paraíso

Vecinos exigen atención a proyectos pendientes

La junta vecinal presentará su pliego petitorio a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para que sus demandas sean atendidas a la brevedad.


Los baches en calles y avenidas ocasionan constantes accidentes.
 GALERÍA(2)

Vecinos de la zona Villa Paraíso del Distrito Municipal 3 demandan atención a los proyectos de mejora al control policial, calles y avenidas además del alumbrado público del barrio, temas que quedan pendientes a pesar de las promesas de anteriores autoridades, según denunció el presidente vecinal, José Quispe.

Otro de los pedidos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) es la reparación al Centro Infantil Campanas.

El dirigente mostró su preocupación por el descuido de las autoridades a los proyectos en la zona Villa Paraíso, donde los vecinos expresan reclamos constates respecto a asaltos que se registran en el lugar, la poca iluminación con la que cuenta el barrio además del mal estado del asfalto de las avenidas y las malas condiciones de estudio de los niños del Centro Infantil Campanas.

CENTRO INFANTIL

Con la finalidad de buscar una mejor educación para los menores de cuatro años, Quispe indicó que en la gestión municipal anterior, comandada por el exalcalde Édgar Patana, se presentó un proyecto para la construcción de un centro infantil integral, donde los niños de la urbe tengan una enseñanza completa con los ambientes cómodos y adecuados, este plan habría sido negado en reiteradas oportunidades.

El entrevistado expuso el proyecto donde queda graficado un alto grado de estudio, el cual indica que el parvulario debe tener unos ambientes amplios y cómodos, una cocina grande con conexión de gas domiciliario, baños para los niños y para el personal de forma independiente.

“Ahora me apersonaré a hablar con la alcaldesa Soledad Chapetón y al Concejo Municipal de El Alto a fin de buscar recursos para que la construcción de un centro infantil se haga realidad porque necesitamos días mejores para los niños, porque son el futuro del país”, manifestó.

Al respectó, la responsable del Centro Infantil Campanas, Rosmery Quiso, mencionó que nunca los padres de familia le reclaman por las condiciones de estudios de sus hijos y dijo que el personal hace lo mejor posible para brindar una educación de calidad en los pequeños ambientes de estudio con que cuentan.

Explicó que el parvulario recibe 40 niños por día y que cada uno de ellos está repartido en los tres ambientes de cuatro por cuatro. También manifestó que la Alcaldía y la Fundación Cuerpo de Cristo colaboran con los ítems y la comida, además los papás pagan 70 bolivianos mensuales, fondo que va dirigido al equipamiento pedagógico.

MÓDULO POLICIAL

Según las declaraciones del presidente de la junta vecinal de la zona Villa Paraíso, pese a que el barrio cuenta con el Módulo Policial Nº 16 existe poco control de los uniformados porque suceden asaltos, atracos, robos, entre otros hechos delictivos, afectando a los vecinos del lugar.

“Muchas veces los vecinos acuden al retén policial para denunciar los hechos, sin embargo, cumplir con esto se les hace difícil debido a que se golpea la puerta y normalmente no se encuentra a nadie, sufrimos mucho para denunciar los hechos delincuenciales”, manifestó.

Al respecto, el dirigente vecinal indicó que cuando logran acceder a denunciar los actos vandálicos en el Módulo Policial Nº 16 suelen encontrar a un mismo uniformado. Por lo cual llegan a la conclusión de que tienen un solo efectivo para el resguardo de cuatro mil habitantes con que cuenta el barrio.

CALLES Y AVENIDAS

En las constantes reuniones de la junta vecinal de la zona Villa Paraíso se reclama también por el mal estado de la avenida litoral y otras calles principales del barrio donde los baches que tienen y las obras inconclusas que dejaron anteriores autoridades impiden el tránsito de los motorizados.

Quispe dijo que los vecinos esperan que las obras se terminen a la brevedad posible, porque el mal estado de las calles y avenidas causa caídas a las personas, accidentes de tránsito y daño a los automotores.

ALUMBRADO PÚBLICO

Finalmente, el representante de los vecinos de Villa Paraíso lamentó que las calles y avenidas del lugar no cuenten con alumbrado público, lo cual da pauta para que los delincuentes cometan asaltos.

SONDEO DE OPINIÓN

JUAN LOZA

“Existe retardación en las obras, deberíamos tener mejores calles y mejores aceras, como también la refacción de las avenidas y alumbrado público. Otra queja que tengo es que las autoridades hagan algo por la seguridad ciudadana, porque han muerto vecinos por los asaltos constantes y los robos en las casas, realmente nos sentimos indignados por lo que pasa en la zona Paraíso”

SILVIO CONDORI

“Yo pienso que el problema de nunca acabar es la basura porque el camión no pasa a recoger los residuos sólidos y esto causa enfermedades en las personas. Las refacciones de las avenidas son un atentado contra los vecinos porque cubren las aceras, perjudicando el paso y causando accidentes, necesitamos más control policial, por los asaltos constantes, los robos de autopartes, hay alcohólicos que beben en las calles, estamos cansados de tanta inseguridad”.

FABIO CHUQUIMIA

“Los asaltos y robos son lo que sucede a diario, necesitamos mejor control policial en las calles, pase a tener un retén por nuestra zona, realmente es terrible, los delincuentes causan desastres, además necesitamos mejoramiento de nuestras calles y avenidas, luminarias en las mismas, la regulación los puestos de venta, porque algunas señoras ponen sus puestos por las vías causando hechos de tránsito”.

RUDDY CUSI

“Es lamentable la inseguridad ciudadana en que vivimos porque no hay control policial, tampoco conocemos algún programa de la Alcaldía para la mejora de este aspecto, como también es una necesidad el mantenimiento de nuestras calles y avenidas porque hubo accidentes de tránsito por el mal estado de las mismas, al alumbramiento por las plazas ayudaría mucho porque los delincuentes se esconden en los lados obscuros para logar sus cometidos”.

LUCY QUELCA

“En la noche no se puede caminar porque todo es oscuro y los malhechores aprovechan esa circunstancia para consumir bebidas alcohólicas, violan a las jovencitas y asaltan, estamos hartos de tanta inseguridad. Ahora las calles son otro problema porque los desniveles causan accidentes con los autos y los vecinos, necesitamos que la Alcaldía ponga solución a nuestros problemas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad