Falta de diálogo agrava conflicto

Potosí está aislado por bloqueos en vías de acceso. Gobierno convocó una vez más al Comité Cívico Potosinista y dirigentes rechazan invitación e insisten que el Presidente escuche sus demandas

El departamento de Potosí quedó aislado del resto del país en los últimos días, debido a las movilizaciones de protesta y bloqueos registrados en las diferentes vías de acceso como consecuencia de la falta de diálogo, entretanto el apoyo a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista crece en la Villa Imperial y en la sede de Gobierno.

Las autoridades gubernamentales convocaron nuevamente a los representes de Comcipo, empero los dirigentes cívicos rechazaron la invitación y se mantienen firmes en su posición de que el presidente de Evo Morales escuche sus demandas.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó una vez más al diálogo a los miembros de Comcipo, esta vez, aseguró que demostraría “de manera objetiva” que el Gobierno sí realizó inversiones en las 15 provincias y en los 40 municipios de Potosí.

Por su parte, el vicepresidente del ente cívico Marco Apumari sostuvo que el único diálogo al que accederán será con el presidente Evo Morales. No obstante, suspenderán sus movilizaciones en La Paz por las fiestas julias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No defraudar al papa Francisco

[Alberto Zuazo]

Papa pidió perdón por pecados ajenos

[Luis Antezana]

El litio, un cuento sin fin

[Humberto Vacaflor]

Impulsar el desarrollo de Apolobamba o el norte paceño

[Mario Alfonso Ibañez]

Teleférico sí, pero… no así

La Paz, insigne bandera de la libertad


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Impunidad