Transportistas ratifican bloqueo en Quillacollo


Cochabamba, (EL DIARIO).- El presidente de la Asociación de Transportistas del valle bajo, Armando García, ratificó para hoy un bloqueo general de caminos en Quillacollo exigiendo que las autoridades atiendan varias de sus demandas pendientes como la conclusión de la doble vía.

“Lamentablemente no hemos tenido una respuesta favorable de las autoridades. Todos los sindicatos tienen la instrucción de acatar el bloqueo”, anunció.

Según declaraciones de García, los transportistas que operan en el valle bajo exigen la conclusión de la doble vía Quillacollo – Suticollo que tiene un considerable retraso en el cronograma de entrega previsto para este año. Mejoras en la avenida Blanco Galindo, optimización del cobro de peajes en la tranca del kilómetro 10, revisión de las ordenanzas municipales aprobadas por las anteriores autoridades y rechazo al asentamiento de comerciantes durante la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña.

“Vamos a bloquear desde la tranca de peajes del kilómetro diez, todo Quillacollo, llegando hasta la zona de Parotani”, precisó.

Asimismo, explicó que en la última reunión que sostuvieron con las autoridades no lograron obtener una respuesta favorable a sus demandas que fueron planteadas desde hace varios meses. El retraso en los trabajos de construcción de la doble vía derivó en una molestia generalizada del sector.

“La avenida Blanco Galindo esta intransitable, hasta ahora no terminan de asfaltar, los perjudicados somos todos”, manifestó.

No obstante, pese a la medida que asumirán desde las cero horas de hoy, el dirigente del sector aseguró que los transportistas se encuentran abiertos al diálogo con las autoridades. Pidieron además la presencia de representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación.

Sobre este particular, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, lamentó la posición radical del sector y pidió a sus dirigentes sentarse en la mesa del diálogo para trabajar en un acta de entendimiento. También expresó su preocupación por las obras que se realizan en la avenida Blanco Galindo a menes de un mes de la festividad religiosa de Urkupiña.

“Se tienen que deponer actitudes para buscar soluciones sin ningún tipo de presión, esperamos llegar acuerdos”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.06659 Bs.

Publicidad