Cochabamba

Arranca Cumbre de Seguridad Ciudadana


Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades policiales y civiles participan desde hoy de la quinta Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se realiza en el salón de eventos El Portal de Cochabamba donde se analizarán problemas de equipamiento, recursos e infraestructura, para mejorar la seguridad en el país.

La directora de Seguridad Ciudadana de Cercado, Belka Krellac, afirmó que más de 300 personas de diferentes delegaciones del país participarán del evento que se extenderá hasta este viernes donde se espera trabajar en propuestas para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos.

“Después de la inauguración del evento, se va a realizar una plenaria donde se tendrán exposiciones a nivel nacional de lo que se ha hecho estos últimos años en seguridad ciudadana y lo que tenemos que hacer”, sostuvo.

Según declaraciones de la autoridad, los temas principales que se abordarán en este encuentro serán: equipamiento para la Policía, asignación de más recursos económicos y nuevas infraestructuras para mejorar la atención a la población y crear Estaciones Policiales Integrales (EPIS).

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Jorge Montaño, precisó que se instalarán mesas de trabajo conformadas por representantes de los nueve departamentos donde se elaborarán estrategias conjuntas para prevenir hechos delictivos y de violencia.

MESAS

Las mesas de trabajo se dividirán en: integración de criterio técnico, tecnológico y generación de la información, optimización de la aplicación del marco normativo en seguridad ciudadana, iniciativas ciudadanas para la prevención de delitos y violencia, formas de integración entre la Policía, comunidad y municipios intermedios, rurales y fronterizos, priorización de los recursos de seguridad ciudadana.

DATOS

- La primera Cumbre de Seguridad Ciudadana se realizó en la ciudad de Santa Cruz en junio de 2011. Posteriormente en Tarija en 2012, luego en Cobija el mismo año y la última en Sucre en junio de 2013.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.06659 Bs.

Publicidad