Concejo aprueba ordenanza de custodia de plaza Villarroel



Concejo Municipal estará a cargo de la custodia del monumento museo de la plaza Villarroel.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, informó que la jornada de ayer se aprobó una ordenanza, donde se establece que la custodia del monumento museo de la plaza Villarroel estará a cargo de aquella instancia.

De acuerdo a una Ordenanza Municipal aprobada ayer, el Concejo Municipal de La Paz retoma la custodia del monumento museo de la Revolución Nacional, ubicado en la plaza Villarroel.

La resolución aprobada por mayoría en el legislativo edil establece además dejar sin efecto la designación de Carlos Cordero, como administrador del espacio histórico, como lo establecía una Resolución Municipal aprobada en junio de 1998.

“La normativa municipal que tiene relación con los bienes patrimoniales ha cambiado y por lo tanto es pertinente actualizar esta normativa salvaguardando el derecho municipal a seguir siendo custodio de ese monumento museo pero dejando sin efecto la designación como administrador a Carlos Cordero”, afirmó Susz.

La Resolución de 1998 establecía que es el Concejo Municipal el custodio del lugar histórico y designaba como administrador a Carlos Cordero, sin embargo y sin consulta al ente legislativo edil, Cordero realizó la firma de acuerdos y convenios que disponían de este espacio de forma irregular.

“Hemos pedido al ejecutivo nos pueda remitir todos los informes que hubiese presentado a lo largo de estos 17 años el licenciado Cordero en relación a todas las actividades realizadas como administrador de este museo, ya que al tratarse de un bien público de propiedad municipal mínimamente debió presentar informes periódicos anuales sobre las actividades desarrolladas”, dijo el concejal Susz.

El museo de la Revolución Nacional fue diseñado por los arquitectos Emilio Villanueva y Hugo Almaraz y fue construido en 1964, allí se encuentran depositados los restos de importantes personalidades que tuvieron un papel protagónico en la revolución nacional de 1952, los expresidentes Germán Busch, Gualberto Villarroel y Juan José Torres, además del líder sindical minero Juan Lechín Oquendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.06659 Bs.

Publicidad