En Santa Cruz

Reportan 638 casos de violencia sexual a menores


(Agencias).- Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), durante los primeros seis meses de esta gestión, se registraron 638 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes sólo en Santa Cruz, informó el representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera.

“Hay datos alarmantes en este primer semestre. Hemos registrado, de acuerdo a la Felcv, 638 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. (Entre los delitos están) violación, estupro, abuso sexual y otros. Esto implicaría que lamentablemente en Santa Cruz se estaría violando entre 3 a 4 niños, niñas, adolescentes por día”, lamentó Cabrera, según reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol.  

El representante defensorial agregó que en el mismo periodo hubo 249 casos de violencia sexual contra mujeres mayores de 18 años. 

Cabrera recordó que de 6.000 casos de violencia registrados el año pasado sólo se produjeron 45 sentencias, asimismo indicó que de 10 casos de feminicidio sólo dos culpables fueron condenados. Al respecto, convocó a la sociedad para que se movilice y a la autoridades a asumir su responsabilidad.

COCHABAMBA

Por otra parte, Erbol informó que una persona de sexo femenino, de aproximadamente 40 años de edad, se lanzó el martes pasado del piso 11 del edificio Pinto Palace de la ciudad de Cochabamba, según el reporte preliminar del jefe de Seguridad del Palacio de Justicia, mayor Iván Bernal.

Asimismo, la autoridad añadió que la afectada se encontraba en presunto estado de gestación.

“A las 14.15 aproximadamente se suscitó la muerte de una persona, la misma se encontraría en presunto estado de gestación y por algunas evidencias, hace presumir que se habría lanzado del piso 11 del edificio Pinto Palace”, dijo Bernal en contacto con la Radio Pio XII.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.06659 Bs.

Publicidad