Según asambleístas

Estatuto Autonómico debe tener vida útil de 20 años



En septiembre la ciudadanía emitirá su voto para aprobar o desaprobar los Estatutos.

El Estatuto Autonómico debe servir al departamento de La Paz durante 20 años, pero señaló que el actual documento no cuenta con las bondades que precisa, informó la asambleísta Vilma Magne (Sol.bo). Por otro lado el asambleísta Severino Estallani (MAS) expresó que desde ayer se restableció el trabajo de socialización del Estatuto Autonómico por tiempo y materia, que fue suspendido por las fiestas julias.

En opinión de Magne aún se está a tiempo de tener un buen estatuto que nos sirva para 20 años, “es posible ajustar, complementar, modificar el Estatuto Autonómico”, dijo ya que de lo contrario se estaría a punto de aprobar un documento sin las condiciones para impulsar el desarrollo del departamento.

“No se puede ver como un plazo final el 20 de septiembre, fecha en la que se realizaría el referéndum del Estatuto Autonómico en La Paz, es necesario considerar elementos recientes sobre este tema”, dijo.

Expuso que los artículos observados tienen bastantes falencias y estas deben ser remediadas antes de ir a un referéndum, “de lo contrario el gasto será insulso y más adelante las falencias obstaculizarán el desarrollo del proceso, que puede llevarnos a otro referéndum, para aprobar el documento corregido”.

Por su parte, el asambleísta departamental de La Paz, Severino Estallani (MAS), informó el martes que se restableció el trabajo de socialización del Estatuto Autonómico por tiempo y materia, el mismo que estaba suspendido por las fiestas julias.

De acuerdo con la autoridad lo que corresponde ahora es dar continuidad a la socialización del Estatuto Autonómico (...) “es el trabajo que tenemos que hacer por tiempo y materia para llegar a toda la población".

Indicó que se reunió con representantes de las organizaciones sociales, mineros, universitarios, entre otros sectores, para coordinar las sesiones de socialización del documento autonómico, que será puesto a consulta ciudadana el 20 de septiembre próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.06659 Bs.

Publicidad