Frente frío genera bajas temperaturas


Un nuevo frente frío ingresó desde ayer al departamento de La Paz. Según la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, los cielos estarán despejados, pero se mantendrán las bajas temperaturas.

Explicó que las temperaturas bajarán a partir de la madrugada, debido al frente frío que se instalará hasta el fin de semana, lo que generará míninas temperaturas de hasta 2 grados. Explicó que se sentirán vientos registrados en valores superiores a los 40 km/h hasta el fin de semana.

Indicó que en pasadas jornadas, a partir del mediodía, se registraron temperaturas máximas de hasta 20 grados con cielos despejados, en la ciudad de La Paz y en la ciudad de El Alto se dieron mínimas 7 grados bajo cero y 18 grados las máximas.

Sin embargo el ingreso del nuevo frente frío nuevamente hará que se registren bajas temperaturas que se mantendrán hasta el fin de semana, por lo que se recomienda utilizar ropa abrigada, dijo.

RECOMENDACIONES

Recomendó que se mantenga el horario de invierno y que los estudiantes deben asistir a clases abrigados para evitar resfríos y enfermedades respiratorias, ya que en las mañanas se registran las temperaturas más bajas.

En este sentido, Mendoza expresó que en el resto del país, como Oruro, Potosí y Cochabamba las temperaturas serán similares a las registradas en los últimos días en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.06659 Bs.

Publicidad