Aprobación a mandataria chilena es del 26%


Santiago de Chile.- La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó el pasado julio en el 26%, un punto menos que en junio y la más baja de sus dos mandatos, según una encuesta difundida ayer por la consultora Adimark.

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la mandataria subió dos puntos y alcanzó el 70%, con lo que marca un nuevo máximo en nueve años de mediciones.

Con estos niveles de aprobación, Bachelet iguala las cifras registradas por el expresidente Sebastián Piñera en su momento de menor popularidad, tras el inicio de las movilizaciones estudiantiles en abril de 2012.

Según Adimark, estos resultados dan cuenta de un “estado de desafecto y tensión social rara vez observados” en la historia reciente de Chile.

Ello, debido en parte a la reducción de las proyecciones de crecimiento del país para este año, al reconocimiento por parte del Gobierno de dificultades para llevar a cabo sus principales reformas y al aumento de la violencia, según indicó Adimark en un comunicado.

Asimismo, la consultora aseveró que el llamado “realismo sin renuncia no parece haber logrado disminuir la incertidumbre de diversos sectores”, en alusión al giro anunciado por el Gobierno para corregir el rumbo sin renunciar a los principales puntos de su programa. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Creación de la República en 1825

[Antonio Bazoberry]

Inaceptable actitud chilena

[Severo Cruz]

Súper estrellas van a Trinidad

[Paulovich ]

El retorno del puma

Hacia un pleno esfuerzo colegiado

[Carlos G. Maldonado]

Violencia adolescente de género


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06863 Bs.

Impunidad