Venezuela

Órgano electoral niega postulación de opositora


Caracas.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) negó ayer la postulación de la opositora María Corina Machado a los comicios parlamentarios que se realizarán en diciembre, y en su lugar fue postulada una aliada de la exdiputada que prometió “no traicionarla”.

“Hoy (ayer) el régimen da un paso más en su arremetida contra mí, no me quieren permitir postular mi nombre como (candidata a) diputada a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y ustedes saben muy bien quién pidió mi cabeza y por qué, ustedes saben por qué me quieren callar”, dijo Machado a sus partidarios.

Machado aseguró en declaraciones ofrecidas frente a la sede de la Junta Electoral regional, en la ciudad de los Teques (centro), que la imposibilidad del órgano para procesar su postulación obedece a razones políticas.

“No me perdonan que desde la AN haya denunciado la presencia de militares cubanos dentro de la Fuerza Armada, no me perdonan que junto a trabajadores y vecinos del (pueblo) Amuay hayamos desnudado la tragedia y la corrupción de este evento que tiene responsables directos en (el presidente, Nicolás) Maduro y su régimen”, dijo.

“No me perdonan que haya defendido desde el primer día el Esequibo mientras ellos, con traición a la patria, lo entregaban y no me perdonan que les haya dicho en su cara que expropiar es robar”, añadió.

Machado, al igual que otros opositores, fue notificada en los últimas días de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año por la Contraloría General por “omitir algunos activos” en su declaración jurada de patrimonio. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Creación de la República en 1825

[Antonio Bazoberry]

Inaceptable actitud chilena

[Severo Cruz]

Súper estrellas van a Trinidad

[Paulovich ]

El retorno del puma

Hacia un pleno esfuerzo colegiado

[Carlos G. Maldonado]

Violencia adolescente de género


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06863 Bs.

Impunidad