Panorama Mundial


MUERE INMIGRANTE TRAS VIAJAR DENTRO DE MALETA

Almería (España).- Un inmigrante marroquí, de 27 años, fue hallado muerto dentro de una maleta en el vehículo de su hermano, que hacía la travesía en barco desde la ciudad española de Melilla (norte de África) hasta Almería en el sur de España.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, según informaron ayer a Efe fuentes policiales, que explicaron que el hermano de la víctima, de 34 años, que tiene pasaporte francés aunque es de origen marroquí, fue detenido. (EFE)

BALLENA PERDIDA SORPRENDE EN AGUAS ARGENTINAS

Buenos Aires.- Una ballena sorprendió ayer a los residentes de Buenos Aires al aparecer en las aguas de uno de los diques del lujoso distrito de Puerto Madero.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Prefectura Naval (guardacostas) de Argentina, se trata de una ballena jorobada, también conocida como yubarta o gubarte, que en la edad adulta puede llegar a medir hasta 16 metros. (EFE)

MÁS DE 13.000 RESCATADOS POR INCENDIOS EN CALIFORNIA

Los Ángeles (EEUU).- California (suroeste de EEUU) comenzó ayer con una veintena de incendios activos tras un fin de semana en estado de emergencia debido a la virulencia de los fuegos que han arrasado miles de hectáreas, calcinado decenas de viviendas y obligado a evacuar a más de 13.000 personas.

Según el último parte del Departamento Forestal y Protección Antincendios, CAL FIRE, la situación de máxima alerta continúa en el norte de California debido a los vientos y las tormentas con aparato eléctrico que se vienen repitiendo en la región desde la pasada semana. (EFE)

HACKERS CANADIENSES ASALTAN WEB DE DONALD TRUMP

Washington.- Telecomix, un grupo de piratas informáticos canadiense, utilizó la web corporativa del magnate y aspirante presidencial republicano de EEUU Donald Trump para publicar una carta de despedida al famoso humorista del canal Comedy Central, Jon Stewart.

Telecomix utilizó la página de las empresas de Trump (trump.com) para enviar una “nota de agradecimiento” al humorista, antes de que los gestores de la “web de tres dólares de Trump” -según la definición de los “hackers”- solucionaran el problema de seguridad. (EFE)

MUEREN ASFIXIADAS 32 TONELADAS DE TRUCHAS

Casi 32 toneladas de trucha han muerto asfixiadas en el embalse Kazhymskoe, que está situado en la república de Komi (al noroeste de Rusia). La razón principal del suceso es el elevado nivel de las aguas del pantano, el cual ha causado la reducción de oxígeno, según informan los expertos a la agencia Interfax. Además, la abundancia de algas que, a su vez, consumen el oxígeno de las aguas ayuda a explicar la muerte de los peces.

La administración de la región destaca que la alarmante situación vuelve a repetirse por segunda vez. El año pasado murieron asfixiadas 50 toneladas de truchas. (rt.com)

CABECILLA DE MAFIA SICILIANA PIERDE SU “MANO DERECHA”

La Policía italiana ha detenido a 11 integrantes de la mafia, entre ellos la ‘mano derecha’ de Matteo Messina Denaro, líder de la organización criminal, en fuga desde 1993, informó ‘Corriere della Sera’.

La Policía llevó a cabo una operación especial en las provincias sicilianas de Trapani y Palermo. Entre otros detenidos se encuentra Vito Gondola, de 77 años. Gondola era la ‘mano derecha’ del cabecilla de la mafia siciliana y encabezaba la red de comunicaciones de Denaro. (rt.com)

MULTADO POR LLAMAR “COLEGA” A GUARDIA CIVIL

Un vecino de la localidad cordobesa de Rute (Andalucía) ha sido multado con 300 euros por llamar “colega” a un agente de la Guardia Civil durante un control de alcoholemia, informa el portal andalucesdiario.es. El incidente se produjo después que el pasado 1 de julio entrara en vigor en España la polémica Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la ‘ley mordaza’.

Según consta en la denuncia, el agente que la redacta afirma que cuando “el denunciado es requerido para su sometimiento a la prueba de detección de alcoholemia”, este trata “de manera despectiva y desconsiderada a los agentes, utilizando la palabra colega en presencia de viandantes por la zona”. (rt.com)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Creación de la República en 1825

[Antonio Bazoberry]

Inaceptable actitud chilena

[Severo Cruz]

Súper estrellas van a Trinidad

[Paulovich ]

El retorno del puma

Hacia un pleno esfuerzo colegiado

[Carlos G. Maldonado]

Violencia adolescente de género

 
Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06863 Bs.

Impunidad