No reabrirán inscripción para nuevos votantes



DESCARTAN ABRIR INSCRIPCIÓN DE NUEVOS VOTANTES.

Los tribunales electorales departamentales de las regiones donde se realizará la consulta autonómica y de cartas orgánicas no reabrirán la inscripción para habilitar a nuevos votantes o para las y los ciudadanos que deseen habilitarse para participar en el evento electoral, informó el vocal Antonio Costas.

“Ya no es posible porque el proceso del nuevo registro ya concluyó en abril y, por lo tanto, esa actividad ha concluido y no se puede reabrir”, afirmó la autoridad.

Según el Calendario Electoral aprobado por el anterior TSE, “el empadronamiento biométrico de ciudadanas y ciudadanos en los departamentos y municipios donde se realizará el referendo” estaba programado desde el sábado 11 de abril hasta el miércoles 15 del mismo mes.

Es decir, los nuevos votantes, las personas que hasta el día de la consulta cumplirían 18 años y las personas que cambiaron de domicilio, sólo tenían cinco días para habilitarse como votantes ante los Servicios de Registro Biométrico (Sereci).

Con la renuncia de los nuevos vocales y la suspensión momentánea de actividades del referendo, esa fecha no se modificó, y por lo tanto, las personas que no se inscribieron en la fecha prevista no podrán participar del proceso electoral del 20 de septiembre.

El vicepresidente del TSE afirmó que a estas alturas ya no existe posibilidad de abrir nuevamente la inscripción de nuevos votantes, pues los plazos para las distintas labores previas al referendo están calculados.

“Ese día van a tener que solicitar una excusa”, sugirió Costas

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad