TSE analizará denuncia contra vocal Mamani



VOCAL IDELFONSO MAMANI.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Katia Uriona, informó ayer que en Sala Plena se analizará la denuncia emitida por la alianza política Unidad Demócrata (UD) contra el vocal Idelfonso Mamani, de quien se presume realizó campaña electoral a favor del actual gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

“Esa denuncia que ha presentado UD va ser tratada en Sala Plena y en función a lo que se resuelva, ahí recién se va a poder hacer una comunicación pública”, afirmó la autoridad y agregó que en tanto no se haga conocer una resolución oficial, ninguno de los vocales del TSE puede emitir un criterio anticipado.

A fines de julio, los senadores de UD, Óscar Ortiz y Arturo Murillo, presentaron una denuncia formal ante el TSE contra el vocal Idelfonso Mamani, quien fue fotografiado haciendo campaña por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos esperado a que renuncie tras la denuncia pública (de las fotos). Dado que no lo hizo, estamos activando el procedimiento oficial para que la Sala Plena del TSE tome una decisión”, dijo Ortiz.

Luego que fueran reveladas las fotos de Mamani pintando murales para el MAS, antes de las elecciones regionales, la autoridad electoral negó que haya participado en alguna campaña política.

Ortiz indicó que con esta denuncia formal “se pone a prueba a los nuevos vocales”. A su juicio, de separarse a Mamani del TSE, se preservaría la independencia de la Sala Plena, pero si ocurre lo contrario, las nuevas autoridades se “mancharán” por la militancia de este vocal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad