Por restricción de publicidad a medios

Paco deberá responder a 14 interrogantes en interpelación



MINISTRA DE COMUNICACIÓN, MARIANELA PACO.

Catorce son los interrogantes establecidos en el requerimiento de interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, ante la presidencia de la Cámara de Diputados. El anuncio fue oficializado ayer por la jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en Diputados, Norma Piérola.

Anunció que la interpelación busca conocer un informe pormenorizado sobre la “asfixia económica” a medios de comunicación.

“No es posible que por medio de la asfixia económica se pueda no sólo coartar a los medios de comunicación, sino hacer persecución política a comunicadores independientes”, dijo la legisladora.

El cuestionario que posee 14 puntos, en sus partes más sobresalientes, pretende develar a cuánto asciende el presupuesto económico asignado a dicho Ministerio, durante las gestiones 2014 y 2015; la partida presupuestaria que asigna el pago de servicios publicitarios, el informe económico sobre la contratación de servicios publicitarios de las dos últimas gestiones, los requisitos y parámetros que exige el Ministerio para la adjudicación y contratación de servicios publicitarios, las actividades que dicha cartera de Estado desarrolló durante los primeros meses de esta gestión, las políticas de protección hacia el gremio de los comunicadores durante su gestión y el presupuesto asignado a la publicidad estatal, entre otros aspectos.

Entretanto, el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, de Unidad Demócrata (UD), anunció que solicitaran a la ministra Paco, un “informe escrito” sobre las afirmaciones del vicepresidente García Linera.

“Nosotros vamos a hacer una petición de informe a la Ministra de Comunicación para que nos explique lo que está sucediendo con estos temas, vemos que hay una postura del Gobierno de atentar directamente a la libertad de expresión”, aseveró.

Enfáticamente, el parlamentario opositor exigió al Vicepresidente “retractarse”, ya que considera que con sus afirmaciones pretende coartar la labor de periodistas y medios de comunicación por difundir la verdad, “por informar noticias que evidentemente muestran el mal gobierno de Evo Morales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad