Conflicto

Comcipo responde a Morales tras disculpas del mandatario


Que se disculpe por escrito es el pedido que el titular del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, le hace al presidente Morales en torno a las declaraciones que realizó el mandatario sobre el pliego petitorio de 26 puntos.

Morales ofreció sus disculpas al Comité Cívico Potosinista el pasado domingo, luego de haber afirmado que su pliego de 26 puntos “le causó risa”, no obstante, reiteró que los dirigentes de Comcipo coinciden con los “políticos de la derecha”.

“Quiero decirles de verdad, después de revisar su pliego de 26 puntos yo dije me causa risa; si exageré, disculpen compañeros de Comcipo”, manifestó el mandatario.

Llally, a través de un contacto con Erbol, pidió “seriedad y respeto” al Jefe de Estado.

“En el año 90, Potosí ha defendido el salar (de Uyuni) cuando lo querían rifar a las empresas transnacionales. Se hizo marchas, huelgas de hambre y ahora el Gobierno nacional nos sigue traicionando (…) pero no he escuchado las disculpas, y como no he escuchado, le pedimos al Gobierno que las disculpas tienen que ser de forma escrita, porque tiene que haber seriedad con esta entidad y el departamento de Potosí”, dijo.

REFERENDO

Pese a las amenazas de “chicotazos” en contra de la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) si realizan campaña por el No en algunos municipios y comunidades, en tanto, los cívicos continuarán con la socialización del Estatuto Autonómico, dijo el presidente del organismo, Johnny Llally.

“Esa ya es una cuestión política, pero si quieren hacerlo, que lo hagan, nosotros no tocamos a ningún compañero, sea campesino o sea de la ciudad; todos somos bolivianos, potosinos. Nosotros respetamos lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE) y la haremos cumplir”, sostuvo el líder cívico.

Llally manifestó que si se cumplen las amenazas en contra de los cívicos se estaría vulnerando el libre tránsito de las personas.

Sobre la campaña que iniciaran rumbo al referendo del próximo 20 de septiembre, Comcipo aseguró estar en todo su derecho de discrepar con la posición del Gobierno respecto al Estatuto Autonómico de esa región.

“Nosotros no chicoteamos, sólo nos expresamos como se expresan todos. Nosotros actuamos conforme a la CPE, solo la respetamos”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Publicidad